DEPORTES
Los de Baha Blanca no logran levantar cabeza

Sin varios titulares, Arsenal igual pudo con Olimpo

Aún con la Copa Libertadores como prioridad, el equipo de Alfaro volvió al triunfo por 1-0 con tanto de Biagini. Quedó a tres puntos de los líderes.

default
default | Cedoc

Arsenal reservó esta noche a varios de sus titulares, pero igual le alcanzó para ganarle con justicia al comprometido Olimpo 1-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Leonardo Biagini, a los 10 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto para que los del Viaducto se mantengan a tres puntos de los líderes del Clausura, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield.

Debido que Arsenal también compite en la Copa Libertadores de América, el entrenador Gustavo Alfaro reservó entre otros futbolistas al zaguero colombiano Jossimar Mosquera y al goleador José Luis Calderón, quien ingresó recién en el segundo capítulo.

A Olimpo lo perjudicó mucho la expulsión del defensor Raúl Saavedra, producida a los 33 minutos de la primera mitad como consecuencia de una fuerte infracción contra el creativo Alejandro Gómez. Por esa falta, el jugador lesionado debió salir, y en su lugar entró Diego Villar.

Pese a todo, el juego fue parejo en toda la primera etapa y comenzó siéndolo también en la segunda, pero fue por entonces que Arsenal obtuvo la ventaja decisiva.  Todo sucedió porque un remate de Carlos Casteglione desde la media luna encontró una f loja respuesta en Cauterucchi, quien dio un rebote demasiado largo y posibilitó la conquista de Biagini.

Con la desventaja en el tanteador, a Olimpo se le terminó de complicar un partido que ya lo tenía perturbado desde que se quedó con un jugador menos. Fue así que el local dispuso de más espacio sobre el final del encuentro, pero falló en la definición y por eso se vio imposibilitado de obtener una diferencia más amplia.

Síntesis

Arsenal:
Mario Cuenca; Darío Espínola, Carlos Ruiz, Carlos Báez, Cristian Díaz; Alejandro Gómez, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Leonardo Biagini. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Olimpo: Leonardo Cauterucchi; Carlos Araujo, Ignacio Iturralde, Javier Páez, Raúl Saavedra; Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Martín Wagner; Angel Morales; Leandro González y Josemir Lujambio. Director técnico: Roberto Saporiti.

Gol:
en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Biagini(A).

Cambios: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Diego Villar (A) por Gómez. En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Leonardo Ulloa (O) por Lujambio y José Luis Calderón (A) por Leguizamón; a los 17, Javier Robles (O) por Wagner; a los 23, Jorge Martínez (O) por Araujo y Martín Andrizzi (A) por Yacuzzi.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 33 minutos, fue expulsado Saavedra (O).

Estadio: Julio Humberto Grondona (de Arsenal).

Arbitro: Gabriel Favale.

Fuente: DyN.