Gimnasia y Esgrima de Jujuy necesitaba sumar de a tres en La Tacita de Plata. Muy complicado con el promedio (está en zona de descenso directo), el equipo jujeño aspiraba a una victoria ante el Tigre de Diego Cagna, pero tuvo que conformarse con un 1-1 que de poco le sirve.
No fue fácil el partido para Gimnasia. De hecho, Tigre pegó primero y se puso en ventaja por medio del Chino Luna. El 1-0 golpeaba duro las aspiraciones de los jujeños, que con más fuerza que fútbol supieron recomponerse y alcanzaron la igualdad por medio de un penal que convirtió Ricky Gómez a los 42 minutos del segundo tiempo.
Síntesis del partido:
Gimnasia: Gastón Pezzutti; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Matías Cahais; Silvio Iuvalé, Diego Mateo, Ricardo Gómez; Walter Busse, Jorge Luna; Mauricio Ferradas y Juan Arraya. Director técnico: Héctor Arzubialde.
Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Pablo Fontanello, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leandro Lazzaro. Director técnico: Diego Cagna.
Goles: en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Luna(T); a los 42, Gómez(G), de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Diego Miranda por Arraya(G); a los 20, Pablo Calandria por Iuvalé(G); a los 33, Damián Leyes por Láazzaro; a los 36, Claudio Fileppi por Cahais(G); a los 45, Leonel Altobelli por Morel(T).
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 30 minutos, fue expulsado Blengio (T).
Estadio 23 de Agosto (de Gimnasia de Jujuy).
Arbitro: Néstor Pittana.