DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 5

Sobre el final, Vélez encontró la victoria con un golazo

Cuando el partido se moría en Liniers, el juvenil Velázquez estableció un justo 1-0.Estudiantes volvió a sentir la falta de Verón.

0914velezsomoza468
| Fotobaires

Jugaba su segundo partido en Primera. En realidad, Leandro Velázquez sólo había jugado en esa categoría los últimos 15 minutos de un intrascendente 1-1 ante Racing por el campeonato pasado. Sin embargo, ello no fue óbice para que, tras ingresar hoy a los 39 minutos del segundo tiempo, este nuevo producto de la inagotable cantera velezana marcara el 1-0 con el que Vélez se impuso a Estudiantes en Liniers.

Si bien el partido fue bastante parejo en materia de llegadas a los arcos, el resultado hizo justicia con el equipo que más busco desnivelar, y castigó el conformismo que, tras mostrar una saludable ambición en el primer tiempo, los de La Plata evidenciaron con el empate en el complemento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la victoria de los de Liniers fue un premio a las muy buenas actuaciones de Leandro Somoza (un león en el mediocampo a la hora de marcar y jugar) y Juan Manuel Martínez, quien terminó de convertirse en figura en el segundo tiempo desde su posición de enganche y de hecho fue quien sirvió la pelota al juvenil Velázquez para que definiera al final.

En el primer tiempo, el conjunto local no pudo afirmarse bien ante la presión de Estudiantes, pero así  y todo contó con dos ocasiones claras para convertir. A los 13, Cristaldo recibió la pelota dentro del área ante la marca de Marcos Angeleri y remató apenas por arriba del travesaño. Y el mismo delantero apareció a los 30 en un mano a mano con Andújar, pero desvió el remate al lado del palo derecho. 

Los platenses, que volvieron a sentir en demasía la ausencia del lesionado Juan Sebastián Verón, tuvieron en tanto su única chance de peligro en la etapa inicial a los 25. Benítez ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha y la pelota le quedó a José Luis Calderón, pero su remate fue desviado por Juan Pablo Montoya.

En el complemento, Vélez continuó buscando y desperdició todas las oportunidades que se le presentaron. A los 10 minutos, Somoza envió un centro al área desde la derecha y Víctor Zapata cabeceó al lado del poste izquierdo. Estudiantes respondió a los 21, cuando Moreno y Fabianesi llegó al fondo por izquierda, tiró el centro y Mauro Boselli, sin marcas, no llegó a conectar la pelota para lograr la conquista.

También el ingresado Santiago Silva tuvo su chance para darle la ventaja a los locales a los 32, cuando quedó solo ante Andújar y desvió el remate por arriba del arquero. Parecía que todo terminaría en cero, pero cuando el partido se moría irremediablemente, el recién ingresado Velázquez recibió la pelota pasando la media luna, remató de zurda y colocó la pelota al lado del poste derecho de Andújar.

Síntesis:

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Waldo Ponce, Mariano Uglessich; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Emiliano Papa; Juan Manuel Martínez; Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Hugo Tocalli.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Christian Cellay; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Iván Moreno y Fabianesi; Mauro Boselli y José Luis Calderón. Director técnico: Roberto Sensini.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Velázquez (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Santiago Silva por López (VS), 25m. Federico Fernández por Desábato (E), 28m. Nicolás Cabrera por Díaz (VS), 30m. Juan Manuel Díaz por Cellay (E), 34m. Gastón Fernández por Boselli (E), 39m. Leandro Velázquez por Cristal (VS).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha: Vélez.

Fuente: DyN.