DEPORTES
Tenis

Sorpresa en Montecarlo: Del Potro quedó eliminado

El tandilense no pudo acceder a octavos al caer con el croata Ljubicic, número 66 del mundo. De cuatro argentinos, sólo Nalbandian ganó.

0415delpotro468
| AFP

Una jornada poco feliz para los argentinos fue la de hoy en el Master 1000 de tenis de Montecarlo. Mientras David Nalbandian accedió a los octavos de final, Juan Martín del Potro fue sorpresivamente eliminado, Juan Ignacio Chela terminó vapuleado por el número uno del mundo, Rafael Nadal, y también quedó afuera Martín Vassallo Argüello.

Nalbandian (15 en el ranking) venció al español Marcel Granollers (54) por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas y ocho minutos de juego. El cordobés tendrá mañana una parada difícil ya que tendrá que medirse con el ruso Nicolay Davydenko (9), vencedor del croata Ivo Karlovic por 6-4 y 6-3.

Pero la sorpresa de la jornada la dio el croata Ljubicic (ex top ten y actualmente en el puesto 66) al eliminar a Del Potro (5). El tandilense sólo pudo dominar con esfuerzo en el primer set, que ganó por 6-4, pero luego el croata, que llegó al torneo con una invitación especial, lo barrió de la cancha por 6-1.

En el tercer y definitivo parcial, si bien el argentino tuvo una recuperación al igualar en cuatro, el croata logró alzarse con el triunfo con otro 6-4 tras casi dos horas y media de juego.

En tanto, Chela (167) poco pudo hacer ante el dominio de Nadal en su terreno preferido, el polvo de ladrillo. El español se impuso por un contundente 6-2 y 6-3 en poco menos de una hora y media de juego. En octavos, Nadal tendrá enfrente al ecuatoriano Nicolás Lapenti, ganador del ruso Marat Safin por 7-6, 2-6 y 7-6.

En el restante partido en que intervino un argentino, el bonaerense Martín Vassallo Argüello (49) se despidió del Principado al caer ante el suizo Stanislas Wawrinka (16) luego de dominar la primera parte del juego. Finalmente el helvético se impuso por 2-6, 7-5 y 6-2 y en la instancia próxima se medirá con su coterráneo Roger Federer, número 2 del mundo, quien hoy eliminó al italiano Andreas Seppi por un doble 6-4.

El único argentino clasificado además de Nalbandián para los octavos de final del torneo de Montecarlo, que reparte 2.750.000 euros en premios, es el tandilense Juan Mónaco (60 del ranking mundial), quien mañana en primer turno chocará en el court Des Princes con el alemán Andreas Beck (89).

Fuente: DyN.