DEPORTES
Copa Davis

Thomas Johansson fue un gigante para David

Nalbandián no pudo. Después de ganar el primer set 7-6 (7-3), perdió los tres siguientes por 7-6 (7-2), 6-2 y 7-6. Notable recuperación del sueco. Ahora, es el turno de Del Potro frente a Soderling.

0403nalbandian468jpg
Nalbandin se someti a un exigente entrenamiento en Suecia. El viernes comienzan los cuartos de final de la Copa Davis. | Tlam

Gotemburgo (Suecia).- El tenista argentino David Nalbandian perdió frente al sueco Thomas Johansson, en el punto inicial de la serie al mejor de cinco, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se juega en la ciudad sueca de Gotemburgo.

El tenista argentino ganó el primer set por 7-6 (7-3), pero posteriormente fue superado por 7-6 87-29, 6-2 y 7-6, en la que una notable recuperación del tenista sueco.

Ahora, se están enfrentando el tandilense Del Potro (58) con el local Robin Soderling (30).

Los partidos quedaron definidos luego del sorteo que se llevó a cabo ayer, y en el que se anunció que el dobles de mañana, a las 9, hora argentina, lo jugarán Nalbandian y Sebastián Prieto frente a los locales Jonas Bjorkman y Robert Lindstedt.

En conferencia de prensa, el capitán argentino Alberto Mancini explicó que Guillermo Cañas quedó fuera de los singles del viernes "por su lesión en la pierna izquierda, de la cual no se pudo recuperar y el cansancio acumulado en el torneo de Miami".

Mancini dejó abierta la posibilidad que Cañas aparezca en el equipo el día domingo, aunque según pudo saberse la contractura estuvo al borde de ser un desgarro con lo cual sería demasiado riesgo que salga a la cancha en cualquiera de los puntos.

Por su parte, el capitán sueco, el ex numero uno Mats Willander, opinó que "la serie esta abierta para cualquiera de los dos y creo que el primer encuentro, entre Nalbandian y Johansson será clave para el futuro del fin de semana".

El ganador de esta serie entre la Argentina y Suecia enfrentará el tercer fin de semana al vencedor de Estados Unidos que recibirá en Salem a España sin Rafael Nadal.

Fuente: Télam y DyN