DEPORTES
Torneo Apertura Captulo 16

Tigre goleó a San Martín (SJ) y se ilusiona

El equipo de Cagna venció por 3-0 al de Quiroz y quedó a cinco puntos del punteroLanús.Un gol de Román Martínez y dos del paraguayo Néstor Ayala para seguir redondeando una brillante campaña en este Apertura.

1111tigre468
| Tlam

Tigre le ganó hoy con comodidad a San Martín de San Juan por 3-0 y sigue a cinco puntos de Lanús, líder del torneo Apertura de fútbol, y se encamina a cerrar su mejor campaña en primera división.

Román Martínez, autor del primer gol, y Néstor Ayala, anotador de los dos restantes, fueron las figuras del partido, en el que Tigre mostró superioridad constante en el campo de juego.

Tigre se propuso atacar desde el primer minuto y se llevó por encima al conjunto sanjuanino, complicando con los movimientos de los delanteros Leandro Lázzaro y Sebastián Ereros y con el medio local jugando a toque corto por abajo.

Ese juego le sirvió a Tigre para llegar varias veces y a los 10 minutos se puso en ventaja con una sucesión de toques y paredes del que participaron Néstor Ayala, Diego Castaño y Luis Lázzaro, que definió Román Martínez ante la salida de Germán Monasterio.

Fueron los peores momentos de San Martín, porque no podía hacer pie en el medio, ya que el juego lo absorbió Tigre, con Castaño como figura hasta que tuvo que salir por lesión a los 38 minutos, reemplazado por Mariano Pasini.

A los 15 llegó el segundo gol a partir de un ataque anterior que Monasterio le sacó a Lázzaro. El mismo delantero siguió con la jugada a través de un centro, que en la devolución defensiva fue tomado por Ereros, cuyo remate cruzó a ras el área chica y por detrás el paraguayo Ayala empujó hacia dentro del arco.

San Martín tuvo dos llegadas tibias, con un tiro libre de Sebastián Brusco, que se fue por encima del travesaño, y con un cabezazo de Gabriel Roth, desviado.

Lázzaro se perdió sobre la media hora de juego ampliar el marcador porque su cabezazo se fue a unos centímetros del arco.

En el minuto final del primer tiempo San Martín tuvo su llegada más clara, cuando un centro de Nicolás Herrera no pudo ser despejado de cabeza por Alex Ferrero y Luis Tonelotto se lo perdió punteando débil la pelota, que chocó en la base del palo.

Tigre no le dio respiro al iniciarse la segunda etapa, ya que a los 4 Román Martínez se la sacó a Ariel Aguero, pase a Lázzaro y éste a Ayala, quien definió ante la salida del desprotegido Monasterio.

El conjunto de Fernando Quiroz no tuvo respuesta sino algunas jugadas aisladas, entre ellas a los 17 cuando Carreño remató, tapó Islas y el disparo de Tonelotto terminó en una sacada de Ferrero.

Del 4-4-2 San Martín pasó a un 3-3-2-2, con Carreño y Nanía como enlaces para buscar más el área rival, pero no dio resultado.

A los 27 Tigre volvió al ataque con un centro del Lázzaro por izquierda, y Galmarini que entrando por el centro disparó apenas desviado.

San Martín hizo una última buena jugada con un pase de Roth para Nanía que entrando en diagonal disparó obligando a Islas a esforzarse para tirar al corner. 

Esta es la síntesis del partido:


Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala, Leandro Lázzaro y Sebastián Ereros. DT: Diego Cagna.

San Martín: César Monasterio; Alejandro Gómez, Sebastián Brusco, Ariel Aguero, Maximiliano Koldratiuk, Gabriel Roth, Félix Décima, Fernando De la Fuente, Lucas Nanía; Luis Tonelotto y Nicolás Herrera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Goles en el primer tiempo: 10m Román Martínez (T) y 15m Ayala (T).

Gol en el segundo tiempo: 4m Ayala (T).

Cambio en el primer tiempo: 38m Mariano Pasini por Castaño (T).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Ariel Carreño por Kondratiuk (SM), 21m Lucas Alessandria por Ereros (T) y Daniel Díaz por De la Fuente (SM), 34m Guillermo Suárez por Ayala (T) y Marcelo Laciar por Tonelotto (SM) Arbitro: Daniel Raffa.

Cancha: Tigre.

Fuente: DyN