La tragedia tocó a la puerta del rugby argentino. Juan Cruz Migliore, un jugador del club CUBA, falleció esta tarde luego de sufrir un golpe en pleno partido ante sus rivales de San Fernando. El rugbier fue trasladado a la un hospital de Los Polvorines, pero murió en el camino.
“Lo tacklearon y en el tumulto quedó en el piso”, contó a C5N, Cristian, un chico que estaba en la tribuna mirando el partido.
El wing del club de Villa de Mayo, quien había marcado el primer try del encuentro al minuto de juego, sufrió un fuerte golpe en un ruck cuando transcurrían 9 minutos de la primera etapa del partido, se desplomó y fue retirado del campo de juego, aún con vida, pero sin responder a ningún estímulo.
Los auxiliares de CUBA llevaron al jugador, un estudiante de publicidad de 21 años, hacia la enfermería e intentaron reanimarlo, pero no hubo caso. Entonces, Jorge Lavrut, médico del club, decidió trasladarlo, en una ambulancia de la Cruz Roja, a la Clínica Del Talar, de Pacheco, pero falleció en el camino.
Una vez conocida la noticia, a los 14 minutos del segundo tiempo, el árbitro Diego Pasman dio por suspendido el encuentro, cuando ganaba CUBA 26-11, ante la desazón y el llanto de los compañeros.