Tres victorias y una derrota fue el balance de la jornada para los tenistas argentinos que se encuentran jugando torneos por el mundo. Leonardo Mayer y Brian Dabul ganaron sus partidos en el challenger de Quito y pasaron a octavos de final, mientras que por el mismo torneo perdió Diego Hartfield y quedó eliminado. También triunfó Sergio Roitman en el challenger que se juega en la ciudad belga de Mons.
Hartfield, máximo favorito al título en el challenger de Quito y 146 en el ranking mundial de la ATP, cayó sorpresivamente ante el chileno Adrián García (220) por 4-6 y 3-6.
En Ecuador, las notas positivas llegaron de la mano de Mayer (343), quien venció al brasileño Julio Silva (204) por 6-4, 1-0 y abandono, y Dabul (250), quien dio otra de las sorpresas al conseguir un triunfo frente al estadounidense Hugo Armando (170) por 6-2 y 7-6 (7-5 en el tie break).
Por su parte, Roitman también cosechó un triunfo y el pase a octavos de final en el Challenger de Mons, en Bélgica, tras vencer en el debut al suizo Jean Claude Scherrer.
Roitman, ubicado en el puesto 105 del ranking mundial, tuvo que luchar para eliminar a Scherrer (605), por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).