DEPORTES
ajstense los cinturones

Turbulencias: Maradona y Grondona volaron juntos

Partieron rumbo a Europa con miras al debut de Diego como DT de la Selección, el miércoles ante Escocia. ¿Saldrá el tema Ruggeri? Bilardo tercia.

1115maradona468
| Tlam

En medio de una polémica confrontación con Julio Grondona por la negativa sobre la llegada de Oscar Ruggeri al cuerpo técnico de la Selección, Diego Maradona partió esta tarde hacia Europa para preparar su debut como DT de la albiceleste el miércoles ante Escocia. A pesar de los roces, el Diez partió junto al mandamás de la AFA y el "secretario técnico", Carlos Bilardo.

Maradona, Grondona y Bilardo viajaron junto al resto del cuerpo técnico, que todavía no está confirmado para el futuro pues el técnico sigue insistiendo por la llegada de Ruggeri como ayudante de campo, y también con un grupo de colaboradores y dirigentes.

Ninguno de los integrantes de la delegación tomó contacto con la prensa, ya que el micro que los trasladó desde el predio que la AFA posee en Ezeiza hasta el aeropuerto de esa localidad bonaerense los depositó directamente en la pista de vuelo.

Se espera que arriba del avión florezca el diálogo entre Maradona y Grondona y se arribe a buen puerto con respecto al "caso Ruggeri", aunque la suerte del Cabezón parece sellada luego de las duras palabras del titular de la AFA, que adujo problemas personales que se llevará "a la tumba" con el ex jugador de la Selección, Boca, River y San Lorenzo, entre otros.

La delegación argentina arribará primero a Madrid, España, y mañana se trasladará en un vuelo chárter hasta Glasgow, donde se reunirán con los 22 futbolistas citados para el amistoso del miércoles a las 18 (hora del Este argentino) en el estadio Hampden Park.

Alejandro Mancuso, amigo personal del entrenador, y Miguel Angel Lemme, hombre de confianza de Bilardo, serán los laderos de Maradona en el partido inaugural de su gestión como sucesor del renunciante Alfio Basile.