DEPORTES
Torneo Apertura - Fecha 15

Un Argentinos alternativo humilló al Estudiantes "B"

Pensando en la Sudamericana, el DT pincha Astrada guardó más titulares que su colega del bicho, y así le fue: su equipo perdió 5-0 en La Paternal.

1116argentinos468
| Fotobaires

Argentinos Juniors fue contundente y vapuleó esta noche a Estudiantes de La Plata 5-0 en el Estadio Diego Armando Maradona, en el segundo de los tres partidos que afrontan estos equipos en la semana entre Copa Nissan Sudamericana y torneo Apertura.

Los bichitos llegaron a esta goleada con tantos de Gabriel Hauche en dos ocasiones, el juvenil delantero Andrés Fabricio Romero -también por partida doble- y el paraguayo Carlos Recalde. Estudiantes, con mayoría de suplentes, no fue rival para un Argentinos que se mostró ordenado y efectivo en la primera mitad, y resolvió con solvencia la segunda parte.

El primer tanto llegó a los 33 minutos con un disparo de Recalde desde 25 metros con pierna derecha, que ingresó contra el palo izquierdo de Mariano Barbosa. Estudiantes en los minutos posteriores intentó adelantarse algunos metros, pero las líneas de mediocampistas y delanteros estaban desconectadas y no inquietaron a Torrico.

A los 44, Hauche capitalizó un error defensivo de Estudiantes y amplió la diferencia dándole otro duro golpe al equipo de Astrada antes de que finalizara la etapa inicial.

En el segundo tiempo fue amplio el dominio del equipo de Néstor Gorosito. Estudiantes se mostró desbordado y su línea de tres defensores mostró desacoples defensivos groseros durante todo el período, lo que le permitió al conjunto local quedar varias veces mano a mano ante el arquero visitante Barbosa.

Argentinos se aprovechó de esos errores para redondear la victoria con una goleada rutilante. Primero con un gol de Hauche antes de los 10 minutos tras un centro desde la izquierda que le bajo Mariano Martínez, para rematar en la puerta del área chica.

Aún quedó tiempo para dos goles del ingresado Romero, quien primero tras un lateral se escapó con el balón ante la pasividad defensiva de Estudiantes y definió al primer palo. El segundo tanto de su cuenta personal llegó casi con la conclusión del encuentro, tras un rebote que dio Barbosa luego de un fuerte remate de Recalde desde la izquierda.

El triunfo de Argentinos es justo porque en la etapa inicial pegó en los momentos justos y en el segundo tiempo, lejos de conformarse con la diferencia a favor, siguió intentando hasta redondear una goleada histórica.

Síntesis:

Argentinos:
Sebastián Torrico; Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Carlos Recalde; Martín Cabrera, Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Franco Quiroga; Mariano Martínez y Gabriel Hauche. Entrenadro: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Mariano Barbosa; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Federico Fernández; Enzo Pérez, Juan Huerta, Matías Sánchez, Iván Moreno y Fabianesi; Gastón Fernández; Mauricio Carrasco y José Luis Calderón. Entrenador: Leonardo Astrada.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Recalde (AJ); a los 44, Hauche (AJ). En el segundo tiempo, a los 8 Hauche (AJ), a los 21 y a los 42, Romero (AJ).

Cambios: en el primer tiempo, a los 38 minutos, Raúl Iberbia por Pérez (E). En el segundo tiempo, a los 12, Andrés Romero por Hauche (AJ); a los 15, Wilton Galiana por Huerta (E); a los 22, Aníbal Alarcón por Mercier (AJ); a los 24, Carlos Santibáñez por Quiroga (AJ); a los 26, Maximiliano Núñez por Calderón (E).

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cancha:
Argentinos Juniors.

Fuente: DyN.