Un espectáculo en un Camp Nou lleno con unos 92.000 asistentes, el Barcelona coronó este jueves las celebraciones de los tres títulos obtenidos esta temporada.
Después de que entre 750.000 personas, según la Guardia Urbana, y un millón, según la prensa local, dieran un recibimiento apoteósico por las calles de Barcelona a los jugadores que lograron la tercera copa de Europa al destrozar al Manchester United en Roma (2-0), los héroes fueron ovacionados en su estadio.
El Camp Nou quedó a oscuras, hasta que los jugadores fueron entrando de uno en uno, cerrando el desfile Carles Puyol y Andrés Iniesta con una copa, Xavi Hernández y Víctor Valdés, con la segunda y el entrenador Pep Guardiola y su asistente Tito Vilanova con el tercer trofeo.
"Ayer (miércoles) se cumplió un sueño y hoy es un dia histórico", dijo el speaker, que hace 50 años que oficia en el club, para sintetizar la situación. "Es un sueño hecho realidad", dijo el capitán Puyol. "Nunca ningún equipo español tuvo un triplete", señaló Gerard Piqué, que ya ganó la temporada pasada la Liga de Campeones con el Manchester United.
"No podéis imaginar lo que estoy viendo desde aquí abajo. Lo que hemos vivido por las calles es increíble... gracias a todos", empezó diciendo Guardiola y aclaró que "hoy no voy a elogiar mucho a los jugadores porque se lo van a creer demasiado, pero si quiero felicitar y agradecer a los hombres de marrón" (el servicio técnico).
"Aquí están las tres, pero vamos a seguir. Muchas gracias. Visca (viva) el Bar?a y visca Cataluña", dijo el argentino Leo Messi y el camerunés Samuel Eto'o añadió que "durante toda la temporada mi única preocupación era arrancarles una sonrisa, espero haberlo conseguido".
"Estoy muy orgulloso de pertenecer en este equipo, el mejor del mundo, siempre estará en mi corazón", dijo el mexicano Rafa Márquez, mientras que el francés Thierry Henry reconoció que "es la copa que me faltaba... ahora puedo decir que finalmente después de un año que lo hemos pasado muy mal, ahora puedo decir que soy culé".