DEPORTES
Juega en el Emelec

Un ex Boca, goleador del campeonato ecuatoriano

Es Luis Escalada que convirtió 29 goles en la temporada. En segundo lugar quedó otro argentino, Hernán Barcos, que milita en el Olmedo. En tanto, la Liga Deportiva de Quito dirigida por Bauza terminó tercera en el torneo.

default
default | Cedoc
El atacante argentino Luis Escalada, ex Boca Juniors, se consagró este domingo máximo goleador del campeonato ecuatoriano 2006 de primera división, al anotar dos de los cuatro goles con los que su equipo derrotó 4-0 a Deportivo Quito, por la décima fecha de la liguilla final del certamen.
 
Escalada, quien anotó un tanto de tiro penal, convirtió un total de 29 goles en el torneo y fue seguido en la tabla por su compatriota Hernán Barcos (ex delantero de Racing Club), de Olmedo, con 18. Emelec finalizó segundo en el certamen, con 17 puntos, 2 menos que El Nacional, que obtuvo el bicampeonato doméstico al empatar sin goles con Olmedo.
 
Liga Deportiva Universitaria, de Quito, conjunto dirigido por el argentino Edgardo Bauza, igualó con Barcelona 1 a 1 y terminó en el tercer puesto, con 16 unidades. Así, El Nacional, Emelec y Liga de Quito se clasificaron a la Copa Libertadores 2007.