El duelo de hoy será entre experiencia e iniciación. Y a los argentinos les cabe el segundo rótulo. Con pocos antecedentes en la especialidad, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos intentarán llevar hoy la serie ante República Checa (desde las 9.30) a un tercer día. El de Chascomús sólo disputó un partido en pareja: perdió junto con Eduardo Schwank precisamente ante estos rivales el año pasado. El de Mar del Plata, en tanto, suma cuatro triunfos y una caída en dobles. Este será el primer duelo juntos representando al país.
¿Y enfrente? Tomas Berdych ostenta una racha de 17 triunfos y apenas una caída en el dobles, mientras que su compañero, Radek Stepanek, tiene un récord de 14-13 en Copa Davis. Juntos en este certamen acumulan 12 festejos y sólo un traspié.
Consciente de la experiencia de los checos, Zeballos fue sincero y optimista: “Ellos funcionan muy bien, pero en algún momento tienen que perder. Este año le ganamos a Francia, que tiene un gran dobles. Tendremos que jugar a un nivel altísimo”.