DEPORTES
Copa Libertadores

Un ofensivo Estudiantes perdió con Cuenca en Ecuador

Cayó por 1 a 0 frente al Deportivo Cuenca de Ecuador por la primera fase de la Libertadores. En el complemento fue más ofensivo.

default
default | Cedoc

Estudiantes de La Plata cayó anoche frente al local Deportivo Cuenca, de Ecuador, por 1 a 0, en su primer partido de la fase de grupos de la 49na edición de la Copa Libertadores de América.

El ordenado conjunto ecuatoriano, dirigido por el argentino Gabriel Perrone, sacó provecho de una buena serie de paredes entre dos argeninos, Germán Castillo y Mauricio Ferradas, que éste último convirtió a los 45 minutos del primer tiempo. 

En el complemento, el equipo de Roberto Sensini logró hacer pie y adelantarse en el terreno del estadio Alejandro Serrano Aguilar, resbaladizo por la lluvia caída y ubicado a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

De esta forma llegaron las situaciones de riesgo, como con un taco de Ezequiel Maggiolo que pegó en el palo ni bien comenzó el segundo tiempo, o con un cabezazo de Leandro Desábato, que reventó el travesaño de un estático Javier Klimowicz, arquero argentino del Cuenca.

El local se replegó para esperar y salir de contra y así fue que cedió la iniciativa a Estudiantes, que buscó profundidad con el ingreso de Leandro Lázzaro y casi convierte sobre el final con dos cabezazos de Pablo Lugüercio.

Estudiantes no dejó de intentar y mereció al menos el descuento, pero los esfuerzos no alcanzaron y el 1 a 0 deberá ser revertido en el partido de vuelta.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite