DEPORTES
Mañana, con estadio lleno

Una despedida Monumental

Gallardo
Marcelo Gallardo, saludando a su gente. Los hinchas podrá despedirlo en el Monumental el domingo. | NA

Los socios de River Plate agotaron los 72 mil lugares disponibles del Monumental para poder estar presentes mañana a las 20.30 frente a Rosario Central en el partido despedida de Marcelo Gallardo. El Muñeco dirigirá al equipo con la gente de River presente por última vez este fin de semana, luego de anunciar que no iba a renovar el contrato tras ocho años y medio como DT y 14 títulos en la era más ganadora de la historia del club.

La reserva de lugares de “Tu lugar en el Monumental”, que es casi la mitad de la capacidad del estadio, ya estaba completa antes del anuncio, pero la venta para socios colapsó cuando se supo que Gallardo se iba.

Incluso muchos socios que habitualmente compran las entradas entre lunes y martes dejaron pasar el tiempo y ayer cuando ingresaron a ver su reserva ya estaba tomada por otros socios que ingresaron al sistema no bien supieron de la salida del entrenador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien en los 24 partidos que jugó River de local en el 2022 se agotaron las entradas, para este partido hubo un particular furor, y los pedidos de los hinchas superaron a los que se viven, por caso, en un superclásico.

Ante Central, Gallardo dirigirá su último partido en el Monumental con la coincidencia de que la primera vez que se sentó en el banco de suplentes como entrenador fue ante el mismo equipo, el 17 de agosto del 2014, por la segunda fecha del Torneo Transición.

La subcomisión del hincha está planeando diferentes homenajes y festejos para una despedida que será “eterna”, según aseguraron fuentes del club que están en los preparativos.

Los hinchas de River estuvieron el jueves por la noche en la salida de Gallardo del predio de Ezeiza y volvieron a ir ayer al mediodía luego del entrenamiento.

Ante Central. El equipo se volvió a entrenar ayer en el predio de Ezeiza con dos bajas confirmadas para el partido de mañana, porque llegaron a la quinta amarilla Miguel Borja y Milton Casco.

Además, el Muñeco no sabe si podrá contar con Emanuel Mammana –con un golpe en la rodilla derecha– y Paulo Díaz, que no jugó ante Platense por un corte con sutura en la rodilla que sufrió frente a Patronato. Ambos trabajaron diferenciado.

Así, tal como sucedió en los 30 partidos oficiales del semestre que jugó el equipo, Gallardo se verá obligado a realizar cambios en el equipo y seguirá sin poder repetir la formación inicial en dos fechas 
consecutivas.