DEPORTES
del potro-djokovic

Una lluvia oportuna

Delpo perdió el primer set por 6-1 y ganaba el segundo por 2-1. Se postergó por un diluvio.

2005_del_potro_afp_g
Abrumado. El tandilense fue superado por el serbio. El partido continúa hoy desde las 9.30. | afp

El partido que jugaban Juan Martín Del Potro y el serbio Novak Djokovic por los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Roma fue detenido en el segundo set por la intensa lluvia y continúa esta mañana desde las 9.30. El encuentro se detuvo cuando el tandilense había perdido el primer set 6-1 y ganaba 2-1 el segundo.

En el primer parcial, Del Potro comenzó quebrándole el game inicial a Djokovic (2), pero luego perdió seis juegos seguidos frente a un rival que lució mucho más regular en su juego. Luego, cuando los dos habían logrado mantener sus servicios y La Torre se imponía 2-1, y si bien se aguardó una mejoría en el clima para proseguir el encuentro, la lluvia obligó a suspender el partido hasta hoy “no antes de las 9.30 (hora argentina)”, según informó la ATP.

Las claves de la abultada diferencia en el primer set estuvieron en el bajo porcentaje de puntos ganados con el primer saque del bonaerense (38%) y la contundencia del europeo cada vez que tuvo una chance de quebrar (3/4 frente al 1/4 de Del Potro).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la ronda anterior, Del Potro había superado al japonés Kei Nishikori (9), y Djokovic al español Roberto Bautista Agut (20). El historial es ampliamente favorable al serbio, que ganó 13 de los 17 partidos que disputaron, aunque Delpo se impuso en los tres más importantes: la semifinal de Copa Davis de 2011, en Belgrado, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.