Boca Juniors salió a jugar ante Gimnasia La Plata buscando un triunfo que lo acerque al puntero Independiente, rival que deberá enfrentar en la próxima fecha y lo consiguió jugando un partido interesante, teniendo momentos de buen fútbol y sabiendo aprovechar las individualidades.
Terminó ganándolo con sufrimiento, pero logró tres puntos de oro en la lucha por acercarse a la cima. Rodrigo Palacio abrió el marcador a los tres minutos del segundo tiempo, pero dos minutos más tarde Federico Domínguez empató el juego y, a los 45, Pablo Ledesma, de penal, marcó el segundo para su equipo.
En la primera etapa, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo fue superior al de Julio Falcioni, pero no tuvo contundencia a la hora de definir. Además, el campo de juego no ayudó a que se desarrolle un buen juego ya que el agua acumulada por la lluvia dificultaba la circulación de la pelota.
Durante el primer tiempo, Boca fue el que más buscó e intentó llegar con peligro al arco defendido por Sebastián Cejas, pero no tuvo un buen volumen de juego y chocó contra un esquema defensivo impuesto por el equipo platense. El xeneize tuvo algunas posibilidades para llegar al gol a través de remates de Hugo Ibarra y de Rodrigo Palacio, pero la más clara ocurrió sobre el final de la primera parte.
Sobre los 41 minutos, Jesús Dátolo envió un remate que el arquero Cejas pudo controlar, pero dio un rebote que fue captado en el punto del penal por Palacio, quien mandó un tiro que dio en el travesaño. Boca buscaba como podía mientras que Gimnasia no tuvo un buen desempeño en la primera etapa y fue un equipo deslucido.
Ya en el segunda tiempo, Boca demostró una superioridad mayor ante el elenco platense y a los 3 minutos logró ponerse en ventaja luego de un remate de Dátolo, Palermo se la bajó a Palacio y el delantero envió un remate que se metió al lado del palo izquierdo de Cejas. Pero la alegría duró poco y dos minutos después el ex River, Federico Domínguez, igualó el marcador con un tiro rasante al medio del arco defendido por Mauricio Caranta.
De todas maneras, el equipo de Russo no se desesperó, siguió buscando la victoria y tuvo varias posibilidades de aumentar la ventaja, pero en algunas de ellas chocó contra Cejas que de a poco se iba convirtiendo en la figura de la tarde sacándole sendos remates a Pablo Ledesma y Sebastián Battaglia, a éste último en dos oportunidades.
Boca jugaba mejor, pero no podía doblegar el esquema platense, por lo cual Russo decidió hacer ingresar a Leandro Gracián para poder generar llegadas con más claridad. Y lo consiguió a través de una jugada entre éste y Mauro Boselli, el delantero se metió en el área y cayó ante al salida de Cejas: Pablo Lunati no dudó y cobró el penal que Pablo Ledesma, el goleador de Boca se encargó de convertir en gol para darle a su equipo una merecida victoria.
Gimnasia demostró una pobre performance y, además, terminó con nueve jugadores al sufrir las expulsiones de Matías Escobar y Renato Civelli.
SINTESIS:
BOCA JUNIORS: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Claudio Morel Rodríguez, Bruno Urribarri; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega, Jesús Dátolo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
GIMNASIA (LP): Sebastian Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Santiago Gentiletti, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Nicolás Medina; Roberto Salvatierra; Germán Herrera y Luciano Leguizamón. DT: Julio Falcioni.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 3 minutos, Rodrigo Palacio (BJ); a los 5m, Federico Domínguez (GLP) y a los 45m, Pablo Ledesma (BJ), de penal.
CAMBIO EN EL PRIMER TIEMPO: a los 8 minutos, Reinaldo Alderete por Nicolás Medina (GLP).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 18 minutos, Pablo Batalla por Luciano Leguizamón (GLP); a los 19m, Leandro Gracián por Bruno Urribarri (BJ); a los 27m, Marcelo Cardozo por Ignacio Piatti (GLP); a los 32m, Mauro Boselli por Jesús Dátolo (BJ) y a los 41m, Alvarpo González pro Ever Banega (BJ).
INCIDENCIAS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 17 minutos fue expulsado Matías Escobar (GLP) y a los 42m, fue expulsado Renato Civelli (GLP).