DEPORTES
ATP - Masters Series de Miami

Vassallo, Pico y Dulko in / Chela, Schwank y Cañas out

En segunda ronda, Vassallo jugará con Del Potro, Mónaco (foto) se las verá con Andy Murray y Gisella enfrentará a la durísima serbia Jelena Jankovik.

0326monaco468efe
| EFE

MIAMI.- Los argentinos Martín Vassallo Arguello, José Mónaco y Gisela Dulko obtuvieron sendos triunfos el jueves en la segunda jornada del torneo de tenis de la Serie Masters de Miami, mientras que Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Guillermo Cañas quedaron fuera del torneo.

A primer hora, Vassallo Argüello libró exitosamente la primera ronda del evento, que en esta ocasión reparte puntos para los escalafones de la ATP y WTA, así como premios por 9 millones de dólares. El argentino, 52 de la ATP, superó al italiano Potito Starace por 7-6 (11/9), 6-4, y se medirá en segunda ronda con su compatriota Juan Martín Del Potro, sexto preclasificado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy contento con los resultados de los últimos cuatro o cinco meses, estoy ganando y tomando un buen nivel", señaló Vassallo tras ganar su partido. "Con Juan (Del Potro), aunque estoy en muy buena forma, creo que él tendrá la pauta pues está en muy buena forma, sólo queda ver cómo viene, pero sí creo que haré un buen partido", apuntó.

Por su parte, Dulko, 35 a nivel mundial, doblegó a la española Lourdes Domínguez con un doble 6-4 y saldrá en la siguiente fase contra la serbia Jelena Jankovic, tercera preclasificada.

"Creo que tuve un buen partido, aunque en el segundo set me puse algo nerviosa y dejé de ser agresiva, pero finalmente pude cerrar", señaló Dulko. "Contra Jelena sé que no será fácil pues ella es uno de las mejores del mundo. Yo sólo saldré a divertirme a la cancha", añadió.

Mónaco fue el que más fácil avanzó a la segunda ronda al dejar en el camino al francés Marc Cicquel en dos sets 6-0, 6-4, e irá ahora contra el británico Andy Murray, cuarto preclasificado.

Chela, por su parte, tuvo un frustrante debut ante el estadounidense Bobby Reynolds. El sudamericano, quien ha caído en los últimos meses hasta el puesto 169 del escalafón mundial, no pudo mantener su ritmo demoledor del primer set, en el que se impuso 6-0, para dejarse robar la iniciativa en la cancha y ceder ante el local por 0-6, 7-5, 6-4.

Otro que sucumbió en su debut fue Schwank, quien cedió ante el taiwanés Yen Hsun Lu con un doble 6-2. Y al cierre de la jornada, el ruso Igor Kunitsyn doblegó reñidamente a Cañas en tres peleados sets por 7-6 (7/2), 5-7, 6-3.

 

Fuente: AFP