Porto Alegre.- Vélez Sarsfield buscará hoy un triunfo que le permita clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2007, cuando visite a Internacional, de Brasil, ganador de la pasada edición del certamen y del Mundial de Clubes 2006.
El encuentro, válido por el grupo 4 del torneo, se jugará desde las 21:45 en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda e irá televisado en directo por Fox Sports. Colaborarán con Larrionda sus compatriotas Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño, como asistentes y Martín Vázquez, como cuarto juez.
Disputadas tres jornadas de la zona, Vélez encabeza las posiciones con 7 puntos, seguido por Nacional, de Uruguay, con 4, mientras que Internacional y Emelec, de Ecuador, reúnen 3.
Por lo tanto, si el equipo de Ricardo La Volpe triunfa en Porto Alegre, conseguirá el pasaje a la tercera rueda de la Copa dos fechas antes de que finalice el grupo.
Vélez goleó (3-0) el 14 del corriente a Inter, en el estadio José Amalfitani, en un resultado que fue el fiel reflejo de la superioridad que el conjunto argentino consiguió en el desarrollo del juego.
Si bien sabe que obtener por anticipado el pasaje a los octavos de final le posibilitará enfocar con más atención el torneo Clausura (en el torneo local, Vélez suma 11 unidades, a 8 del líder San Lorenzo), La Volpe destacó que su equipo no está urgido por lograr la clasificación esta noche.
Internacional está obligado a ganar para no tener que sacar la calculadora y terminar convirtiéndose en el primer equipo campeón de la Copa Libertadores que no supera la etapa de grupos del torneo siguiente, desde que en 2000 comenzaron a participar 32 equipos.
El encuentro entre Nacional y Emelec completará el 3 de abril la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2007.
Fuente: Télam