DEPORTES
Se prendi entre los punteros

Vélez pegó dos veces y le ganó al Rojo

Los dirigidos por Russo vencieron 2-1 a Independiente. Uglessich junto a Iván Moreno y Fabianesi convirtieron para el local, mientras que Denis descontó para los visitantes.

1022velezindependiente468
Mientras Vlez se acerca a la punta, Independiente aparece resignado por el campeonato. | Tlam

En un partido sin sabor, Vélez se dio el gusto anoche de vencer 2-1 a Independiente, en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura. De esta manera, el Fortín se prende en la lucha por el campeonato, mientra que el Rojo -que perdió su tercer partido consecutivo como visitante-, se aleja de la posibilidad de soñar con el título.

Los jugadores ni siquiera se habían acomodado en el campo de juego, cuando a los dos minutos llegó un tiro de esquina desde la derecha para el Fortín, que conectó Mariano Uglessich: 1-0 para el local, Vélez comenzaba a ganar desde los vestuarios.

Luego del gol, el Rojo se acomodó en la cancha. Y de la mano de Gastón Machín y Juan Eluchans, el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga empezó a lastimar a los de Liniers por las puntas.

Primero lo tuvo Eleuchans, tras una gran jugada individual, donde el arquero local, Gastón Sessa, le tapó lo que hubiera sido el empate.

De forma inmediata lo tuvo Daniel Montenegro desde afuera del área, con un disparo que pasó cerca del palo izquierdo del Gato.

Sin embargo, cuando parecía que el Rojo estaba al borde de igualar el marcardor, a los 28 minutos apareció para los conducidos por Miguel Russo, Damián Escudero, quien después de desbordar por el costado izquierdo del campo, envió un centro que anticipó de cabeza Iván Moreno y Fabianesi: 2-0, Vélez pegó dos veces.

En el complemento, Burruchaga mandó a la cancha a Germán Dennis, quien a los cuatro minutos, después de un centro de Ismael Sosa, con la cabeza envió la pelota al fondo del arco, en la primera posibilidad que tuvo: descontaban los Diablos.

Enseguida, el goleador que acababa de reconciliarse con el gol tuvo una nueva oportunidad, pero esta vez el Gato salvó lo que hubiera significado la remontada de los de avellaneda.

Pese a que el partido se abrió, el encuentro se acható. Montenegro –de una actuación pobre-, jamás pudo asociase con Rodrigo Díaz, quien tampoco pudo ponerse el traje de conductor.

Independiente, como a lo largo del campeonato, se consumió. No encontró variantes para llegar al arco local, mientras que los del Fortín -quienes tampoco tuvieron un encuentro dulce-, sólo hallaron sabor en el resultado final. Fue 2-1 para Vélez. 

De esta manera, Vélez –con un partido suspendido en el entretiempo con Colón- suma 21 puntos, colocándose a cuatro unidades de Boca, mientras que Independiente –en su tercera derrota consecutiva como visitante-, se quedó sólo con 19.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite