River Plate le ganaba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 con gol de Mauro Rosales, a los 42 minutos del primer tiempo, pero cuatro minutos más tarde César Carranza igualó el encuentro. A los 15 de la segunda parte, Fabio Pieters le daba la victoria al elenco jujeño, pero apareció Rolando Zárate para empatar el partido.
El juego había quedado pendiente de la primera fecha por la gira que el equipo de Núñez realizó en Corea del Sur. Por la interna que atraviesan ambas hinchadas, hubo un fuerte operativo de seguridad dentro y fuera del estadio con 600 efectivos.
Durante el primer tiempo, el partido fue entretenido en el cual ambos equipos buscaron llegar al arco rival con peligro y generaron varias situaciones de gol. De todas maneras, fue River el equipo que más propuso aunque llegó al gol sobre los 42 minutos.
Con un buen trabajo de Matías Abelairas acompañado por Ariel Ortega y Augusto Fernández, el elenco de Núñez tuvo más la pelota y jugó mejor ante un equipo jujeño que durante los primeros 25 minutos se replegó en su campo.
Por eso, a River le costó ponerse en ventaja lo cual pudo conseguir sobre los 42 minutos a través de un pase frontal de Ortega a Mauro Rosales quien de zurda envió un remate que se metió en el medio del arco defendido por Jorge Valdivieso.
Pero la alegría millonaria duró poco ya que, cuatro minutos más tarde, cuando se iba la primera parte, apareció César Carranza –el mejor jugador del Gimnasia jujeño- y empató el partido con un tiro que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Juan Ojeda.
Ya en la segunda etapa, el encuentro fue más entretenido y fue el equipo jujeño el que sorprendió primero a través de un envió de Fabio Pieters desde afuera del área que ingresó contra el palo izquierdo de Ojeda que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. River sintió el impacto y le costó salir a buscar el empate, pero tuvo más empuje que fútbol. Sobre los 22 minutos, Daniel Passarella mandó a la cancha a Rolando Zárate y cuatro minutos después un cabezazo del 'Roly' le permitió al millonario igualar el marcador.
Minutos antes del final del encuentro, el arquero de River, Ojeda, se convirtió en la figura de la tarde al tapar tres pelotas claras de gol que hubieran desencadenado en la derrota de River. Fue empate y estuvo bien para ambos aunque el equipo jujeño se fue con algo de bronca por las situaciones perdidas.
SINTESIS:
GIMNASIA (J): José Valdivieso; Héctor Desvaux, Gabriel Ruiz, Juan Herbella, Mauricio Almada; Marcelo Quinteros, Fabio Pieters, Facundo Pérez Castro, Daniel Ramasco; César Carranza y Osvaldo Miranda. DT: Mario Gómez.
RIVERr: Juan Ojeda; Leonardo Ponzio, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Paulo Ferrari; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Mauro Rosales y Marco Ruben. DT: Daniel Passarella.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: a los 42 minutos, Mauro Rosales (RP) y a los 46m, César Carranza (GJ).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 15 minutos, Fabio Pieters (GJ); a los 27m, Rolando Zárate (RP).
CAMBIOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: a los 22 minutos, Rolando Zárate por Marcos Ruben (RP); a los 25m, Silvio Iuvalé por César Carranza (GJ); a los 35m, Darío González por Facundo Pérez Castro (GJ) y a los 36m, Sixto Peralta por Mauro Rosales (RP).
ESTADIO: 23 de Agosto.
ARBITRO: Saúl Laverni.