DEPORTES
Torneo Apertura, sptima fecha

Viernes Santo: Gran triunfo de San Lorenzo en Sarandí

Fue 1-0 con gol de Bergessio cerca del final. El partido fue pobre, pero los de Boedo ya suman 9 puntos, con un partido menos.

0321sanlorenzo468telam
| Tlam

San Lorenzo le ganó este viernes a Arsenal, en Sarandí, por 1 a 0, en un partido de bajo nivel técnico pero enorme trascendencia para las aspiraciones "cuervas". Fue el inicio de la séptima fecha del torneo Clausura, desafiando la tormenta, y el equipo que dirige Ramón Díaz ya suma 9 puntos en el campeonato y tiene un partido menos, precisamente el del sábado último ante el puntero Vélez, suspendido a raíz del asesinato de un hincha.

En cambio Arsenal, dirigido por Gustavo Alfaro, reúne 10 unidades y está solamente a tres de los dos punteros, el mencionado Vélez y Estudiantes, aunque sus últimas actuaciones dejaron mucho que desear, tanto en la Copa Libertadores como en el certamen local.

Con planteos tácticos tendientes a prevalecer en la zona de gestación del juego, en un terreno "rápido" como consecuencia de la lluvia, salieron el local y el visitante.

No obstante las buenas intenciones, la primera parte del encuentro careció de relieve. Mientras Arsenal intentó llegar hasta las proximidades del arco de Orión a través de jugadas con pelota detenida, el "azulgrana" lo hizo con pelotazos para Silvera o Bergessio. Poco fue lo que quedó en la libreta de apuntes al cabo de la primera etapa. Un pase en profundidad de D’Alessandro para Bergessio que el atacante no logró a conectar y un remate de media distancia de Espínola, apenas desviado.

El panorama no varió mucho en la segunda etapa. Arsenal y San Lorenzo arrisgaron poco y dio la sensación de que el punto los conformaba. Por momentos bajo una intensa lluvia, el partidose tornó tedioso y la posibilidad de gol quedó supeditada a alguna situación fortuita. Y la chance le llegó a San Lorenzo en el minuto 39. Luego de un tiro libre que ejecutó Bilos la pelota fue hacia donde se encontraba Bergessio, que definió con un remate a media altura. Acusó el impacto Arsenal y cerca del final Yacuzzi desaprovechó una buena oportunidad para igualar. Finalmente, el triunfo fue para el "Santo", por 1 a 0.

Estas fueron las formaciones:

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Darío Espínola; Sebastian Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderón. Director técnico: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastian Méndez, Gastón Aguirre, Diego Rodolfo Placente; Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres, Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Néstor Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Angel Díaz.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Arsenal.


Fuente: Télam y DYN