DEPORTES
Fue 1 a 0 de local

Villarreal le ganó a un deslucido Real Madrid

Sin Román Riquelme por sexta consecutiva, el "submarino amarillo" le ganó a los "merengues" que jugaron con los argentinos Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.El Real no pudo ascender a la punta del campeonato que lidera Barcelona.

0127villarreal468
El Villareal de local le gan al Real Madrid por 1 a 0 y lo dej sin la punta del campeonato espaol | AFP

El Real Madrid perdió hoy una gran oportunidad de ocupar la punta de la tabla de posiciones del fútbol español al perder por 1-0 ante el Villarreal, en el partido adelantado de la vigésima jornada del campeonato español.

El Real Madrid, que buscaba la victoria para superar al líder al Barcelona para estar arriba en el campeonato español, se encontró con un Villarreal, que ascendió al noveno lugar, en el que de nuevo quedó fuera de la convocatoria el argentino Juan Román Riquelme.

Los blancos, que vienen de una semana complicada con la novela de la transferencia de Ronaldo al Milan, volvieron a hacer gala de un juego titubeante, en el que se notó la mala noche que tuvo el argentino Fernando Gago, desde su llegada habitual constructor del juego merengue.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las arrancadas del brasileño Robinho y algún destello del argentino Gonzalo Higuaín, frente a Ruud Van Nistelrooy muy desdibujado, fueron las principales armas ofensivas del equipo que dirige el italiano Fabio Capello, en el que no estuvieron por lesión Roberto Carlos, Emerson, Raúl y Guti.

En el campo contrario, el Villarreal se dejó llevar por las buenas acciones del chileno Matías Fernández y el uruguayo Diego Forlán, que dejaron en bandeja el gol al joven Marcos García. Forlán inició la jugada pasando a la derecha a Matías Fernández, quien a su vez dejó la bola en los pies de Marcos García, yéndose derecho a la portería de Iker Casillas al que superó en su salida y así anotó en el marcador.

El gol desbarató por completo al equipo blanco y ni siquiera los cambios de José Antonio Reyes y Gago por los canteranos Rubén de la Red y Miguel Nieto sirvieron para mejorar el juego blanco, que se volvió más bronco a medida que se acercaba el final del encuentro.

Los merengues siguen terceros en la clasificación, empatados con el Sevilla (segundo) y a un punto del FC Barcelona, el líder, los cuales podrían alejarse de los blancos en función de lo que hagan el domingo frente al Levante y el Celta de Vigo, respectivamente.

El "submarino amarillo" continúa con esta victoria en su búsqueda de los puestos europeos, en los que se encuentra el Atlético de Madrid (quinto), que perdió una oportunidad de seguir aspirando al título de la Liga española, al empatar (1-1) en su campo con el Racing de Santander.

El Atlético, que dirige el técnico mexicano Javier "Vasco" Aguirre", y el Racing ofrecieron un aburrido partido en la primera parte, que mejoró en el segundo tiempo en que llegaron los dos goles. "No puedes ser la mejor defensa de la Liga y recibir ese tipo de goles. No debe pasar si quieres aspirar a grandes cosas", afirmó el Vasco Aguirre tras el partido.