DEPORTES
SUSPENDIERON EL "CALCIO" DE ASCENSO

Violencia en Italia: acusarían a hinchas por terrorismo

Por "actos terroristas", quieren encarcelar a los simpatizantes que provocaron disturbios luego de la muerte del hincha de la Lazio a manos de un policía. Es una acusación sin precedentes en la historia italiana.

1113lazio468afp
| AFP

Los hinchas italianos que el domingo produjeron serios incidentes tras la muerte de un simpatizante de Lazio podrían ser acusados de "terrorismo". Ante la ola de violencia, la Federación Italiana decidió suspender la fecha que debía jugarse el próximo fin de semana de los torneos de serie B y C del calcio.

Según La Gazzetta dello Sport, los hinchas que protagonizaron disturbios violentos en respuesta a la muerte del simpatizantes de la Lazio a manos de un policía, podrían enfrentar penas de cinco a diez años de cárcel tras ser acusados de "actos terroristas".

Mientras tanto, la DIGOS, policía especializada en reprimir hechos de violencia en el fútbol italiano, detuvo ayer a seis hinchas en la ciudad de Taranto, acusados de protagonizar otros incidentes.

Los detenidos son hinchas del Taranto, apresados luego de protagonizar incidentes el domingo pasado, en el estadio Erasmo Iacovone, que provocaron la suspensión del partido por el campeonato de serie C1.

La muerte del hincha del Lazio el domingo provocó la suspensión de tres partidos de la Serie A del fútbol italiano, dos de ellos debido a la reacción violenta de los hinchas, que protagonizaron los mayores disturbios en Roma.

Los aficionados detenidos tras la quema de vehículos, las peleas con las fuerzas del orden y el asalto al Comité Olímpico Italiano (CONI) fueron acusados por la Fiscalía de la capital de "acciones terroristas" por primera vez en la historia del país.

Mientras tanto, el policía autor del disparo ya fue acusado de "homicidio culposo", aunque declaró que le tiró a las gomas del auto donde viajaban los hinchas y que la trayectoria del proyectil se desvió "por la altura de la víctima".

La Federación Italiana de Fútbol decidió anoche suspender el fútbol de segunda y tercera división el próximo fin de semana, ya que la Serie A no disputará su fecha debido al compromiso del seleccionado en Escocia por la clasificación para la Eurocopa de 2008.


Fuente: Télam