DEPORTES
los pumas, para maana

Vuelve Bosch y sigue Landajo

Sánchez. El tucumano, una garantía con las patadas.
| Fotobaires

El regreso de Marcelo Bosh por Matías Moroni será el único cambio que presentará el seleccionado argentino para enfrentar mañana a Australia, por las semifinales. El centro cumplió la suspensión de una semana y retornará al equipo, por lo que Matías Moroni quedará en el banco de suplentes en relación con el triunfo ante Irlanda por 43-20, en los cuartos de final disputados el domingo pasado.

En tanto, con relación al puesto de medio scrum, el entrenador Daniel Hourcade se decidió por garantizarle la continuidad a Martín Landajo en lugar de Tomás Cubelli. Además, el capitán Agustín Creevy, quien en las últimas horas sufrió una dolencia en la pierna izquierda, fue confirmado entre los titulares al igual que el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe, quien evolucionó de un esguince leve del ligamento del tobillo izquierdo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En consecuencia, Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

La segunda semifinal que disputarán Los Pumas en un Mundial se jugará mañana a las 13 de Argentina en Twickenham, Londres, y será controlada por el árbitro inglés Wayne Barnes. Será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos en fase de grupos.

El historial entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, con 18 victorias contra cinco de Argentina y un empate.