DEPORTES
Decepcin masculina en el pasto

Wimbledon ya no es cosa de hombres: sólo queda Dulko

La bella tigrense es la única argentina que continúa en el Grand Slam londinense. Del Potro perdió ante Hewitt, Vassallo con Wawrinka y Mayer con González.

0625delpotroafp468
| AFP

Ya no quedan argentinos en el cuadro masculino de Wimbledon. Los que aún sobrevivían en la segunda ronda fueron eliminados y la única esperanza nacional es Gisela Dulko entre las chicas. Adios para Juan Martín Del Potro, Vasallo Argüello y Leonardo Mayer.

La Torre de Tandil, quinto en el ranking mundial, fue sorpresiva y rápidamente eliminado del torneo que se disputa sobre césped en sets corridos por el australiano Lleyton Hewitt. Así, el mejor tenista argentino según el ranking de la ATP se despidió del prestigioso Grand Slam en la segunda ronda del abierto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hewitt, ex número uno del mundo pero actualmente en el puesto 56 del ranking, se impuso por 6-3, 7-5 y 7-5 en dos horas y 32 minutos. Además del buen juego del australiano, la clave del partido estuvo en cómo aprovecharon ambos sus oportunidades.

En el primer set, Del Potro desperdició seis break points, mientras que Hewitt tuvo uno y lo rentabilizó para quebrar en el sexto juego y escaparse 4-2. El famoso " Come on!" (­Vamos!) con el puño en alto, ya marca registrada del "aussie", atronaba en la central por primera vez. No sería la única. Con su sexto ace cerró el primer set. Del Potro tuvo que ser atendido de la rodilla tras resbalarse, mientras Hewitt se movía con mucha más facilidad.

En la segunda manga, los dos mantuvieron con tranquilidad el saque hasta el 5-5, cuando Hewitt aprovechó de nuevo su ocasión. Del Potro tuvo un punto de quiebre después, el primero del set, pero no lo concretó. El "come on!" retumbó otra vez cuando Hewitt cerró la segunda manga. El australiano quebró de nuevo de inicio en el tercero. Más golpes ganadores, más aces, menos errores no forzados, alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio... La incógnita de la ecuación se resolvía fácil: Del Potro perdía claramente.

Con 5-4 en contra y al resto, el argentino logró su primer break del partido para igualar y alargar el choque. Pero el australiano quebró de inmediato y cerró el partido con el segundo match point. El argentino, de 20 años, fue víctima de su inexperiencia en una cancha tan peculiar. Era su decimotercer partido sobre hierba y sólo había logrado tres triunfo en Londres.

Por otro lado, el bonaerense Martín Vasallo Argüello cayó frente a Stanislao Wawrinka por 6-3, 6-2 y 6-2. El suizo venía de eliminar a otro argentino en primera ronda: Eduardo Schwank.

La última mala noticia del día vino por el lado de Leonardo Meyer, el hombre convocado por Modesto Vázquez para disputar la serie de Copa Davis ante República Checa el mes próximo. El correntino, número 64 del ránking mundial, perdió con el chileno Fernando González (10) por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4 y se despidió en segunda ronda del torneo inglés.

Fuente: DPA