DEPORTES

Wolfsburgo le ganó la Supercopa alemana al Bayern Munich

Los Lobos se impusieron en la tanda de penales tras el empate 1 a 1 en tiempo reglamentario.Robben puso en ventaja a los de Guardiola, mientras queBendtner selló la igualdad.

Wolfsburgo le ganó la Supercopa al Bayern Munich
| AFP

El Wolfsburgo se consagró campeón de la Supercopa de Alemania luego de vencer al Bayern Munich por penales 5 a 4, tras haber finalizado los noventa minutos reglamentarios con un empate 1 a 1 en el marcador. Arjen Robben innauguró el tanteador para el equipo de Pep Guardiola, mientras que el danés Niklas Bendtner estableció el empate a poco del final del duelo.

El encuentro comenzó con un nivel alto y a los tres minutos el polaco Robert Lewandowski tuvo la primera ocasión para marcar a favor del Bayern Múnich. El brasileño Douglas Costa, uno de los nuevos fichajes del club bávaro, desbordó por el sector izquierdo y el delantero polaco desvió su disparo. El Wolfsburgo respondió a los 15’ con un remate potente del lateral portugués Vierinha que salió rozando el ángulo del arco defendido por Manuel Neuer. Poco a poco, Los Lobos se sacudieron el dominio del Bayern y tuvieron otra oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el croata Ivan Perisic no fue preciso al capturar un centro del suizo Ricardo Rodriguez.

A los 17 minutos del primer tiempo, el Bayern contó con la ocasión más clara, en una pared de Lewandowski con Douglas, pero el brasileño se equivocó al intentar devolver del balón al polaco, cuando lo más fácil era disparar a portería. Poco ante del descanso, el belga Kevin de Bruyne desaprovechó un error garrafal de Neuer en una salida y mandó la pelota afuera con todo a su favor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se fueron al descanso sin sacarse diferencias. En el complemento, a los cinco minutos, Robben conectó un centro enviado desde la izquierda por el brasileño Douglas Costa y estableció el 1-0 parcial. El equipo de Guardiola pudo sentenciar poco después por medio de Thomas Müller, pero en el tramo final el Wolsfburgo se lanzó de lleno al ataque en búsqueda del empate.

A los 36’, Vierinha avisó con un disparo raso que atajó Neuer. De tanto insistir, a un minuto para cumplirse los 90 reglamentarios, en una buena jugada de todo el ataque de Los Lobos, De Bruyne sacó un gran centro desde la derecha y el danés Niklas Bendtner se adelantó en el primer palo y selló el 1-1 definitivo.

En la tanda de penales, Arturo Vidal anotó el primero para el Bayern, pero Xabi Alonso falló el segundo, que a la postre sería decisivo ya que Wolsfburgo anotó sus cinco lanzamientos.

Es el primer título de Supercopa para el Wolfsburgo, subcampeón de la pasada Bundesliga y campeón de la Copa alemana, mientras que el técnico del Bayern, el español Josep Guardiola, sigue sin poder sumar el único trofeo alemán que falta en su palmarés, después de haber caído por tercer año consecutivo.

Fuente: AFP