La final de la Copa Davis ya se empezó a jugar. El ruso Mikhail Youzhny se lesionó ayer en el torneo de tenis de dobles de San Peterburgo que se juega en su país natal, y no podrá estar en el choque decisivo ante la Argentina del 1 al 3 de diciembre en el estadio Olímpico de Moscú, cuando ambos equipos se disputen la codiciada “Ensaladera del Plata”.
Youznhy, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP Tour y semifinalista el mes pasado en el Abierto de Estados Unidos, sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo derecho y debió renunciar al partido de octavos de final ante el sueco Thomas Johansson.
El ruso estará afuera de las canchas por unos dos meses, según informó un vocero de la ATP, lo que lo deja sin posibilidades de jugar la final de la Davis, a disputarse los primeros días de diciembre en Moscú.
Sin embargo, el equipo europeo seguirá contando con sus dos máximas figuras: el ex número uno del mundo, Marat Safin, y el actual número seis, Nikolay Davydenko.
Davydenko también sufrió ayer una lesión en un tobillo que lo obligó a abandonar su partido frente al sudafricano Wesley Moodie, pero esto no le impedirá jugar contra los dirigidos por Alberto Mancini.
Rusia ya había sufrido la baja de Igor Andreev, ex campeón de la Copa Kremlin, héroe de la conquista de la Davis de 2002 en la final ante Francia y número 100 en la actualidad en el ranking mundial, que está en plena recuperación de una lesión de rodilla.