DEPORTES
SUPER AL "RATN" AYALA

Zanetti, el que más veces vistió la camiseta argentina

Con el partido disputado ante Bolivia, el argentino que juega en el Inter de Italia alcanzó los 116 partidos con la Seleccción de fútbol y se convirtió en el veterano de la albiceleste.

default
default | Cedoc

El defensor Javier Zanetti jugó ante Bolivia su 116to. cotejo para el seleccionado argentino, convirtiéndose en el futbolista que más veces ha vestido la casaca albiceleste en la historia.

Zanettí debutó en el seleccionado que dirigía  Daniel Passarella, el 16 de noviembre de 1994, en Santiago, en el triunfo de Argentina 3-0 ante Chile.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salido de Talleres de Remedios de Escalada (luego fue traspasado a Banfield), el actual jugador del Inter de Italia nació el 10 de agosto de 1973.

Con el partido disputado esta tarde, Zanetti  alcanzó los 116 partidos, con 69 triunfos, 26 empates y 20 derrotas.

Los 10 futbolistas que más cotejos jugaron en la historia del seleccionado argentino. Javier Adelmar Zanetti: 116; Roberto Fabián Ayala: 115. Diego Pablo Simeone: 106. Oscar Alfredo Ruggeri: 97. Diego Armando Maradona: 91. Ariel Arnaldo Ortega: 86. Gabriel Omar Batistuta: 78. Juan Pablo Sorín: 75. Américo Rubén Gallego: 73. Daniel Alberto Passarella: 70. Hernán Jorge Crespo: 64.

Fuente: Télam