DEPORTES
Un buen espectculo con un fin ms que noble

Zanetti y sus amigos, solidarios a puro gol en Vélez

En la quinta edición del partido benéfico que organiza la fundación PUPI, creada por el jugador del Inter de Italia, participaron otra vez desde futbolistas hasta músicos y actores. Elencuentro fue atractivo y terminó 3-3. Galería de fotos

1230zanetti468dyn
| DyN

Con la participación de futbolistas, rugbiers, tenistas, músicos y actores, la Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado), creada por el jugador del Inter de Italia Javier Zanetti, realizó hoy en cancha de Vélez Sarsfield la quinta edición de su partido benéfico.

Ante cerca de diez mil espectadores, los equipos denominados "Fundación Pupi" (dirigido por el entrenador de Olimpo de Bahía Blanca Roberto Saporiti) y "De las Estrellas" (con el "Bambino" Héctor Veira en el banco de suplentes) jugaron un atractivo encuentro que finalizó 3 a 3.

Por le lado del equipo de la Fundación Pupi, vestido totalmente de blanco, se alinearon, entre otros, Javier Zanetti, Carlos Bossio, Mauro Zárate, Germán Denis, Diego Valeri, Lucas Castroman, Miguel Angel Tojo, Manuel Contepomi, Martín Durand y Guillermo Coria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, se pusieron las camisetas azules del otro equipo Abel Balbo, Fernando Redondo, Ariel y Rolando Zárate, José Sand, Leonel Gancedo, Hernán Pellerano, Néstor Lo Tártaro, Roberto Trotta, Omar Asad, Guillermo Cañas, Gerardo Reinoso y Federico D'Elia.

Zanetti, Lo Tártaro, en contra, y Mauro Zárate anotaron los goles para la "Fundación Pupi", en tanto que Balbo, Sand y Ariel Zárate lo hicieron para el conjunto de las Estrellas.

"Muchísima gente que se quiere sumar y eso me enorgullece. El objetivo es ayudar a todos estos chicos que lo necesitan. A nadie le gusta que los chicos sufran, por eso estamos acá, para darle una mano", dijo Zanetti.

Posteriormente, el jugador del Inter de Italia agregó: "Hay cada vez más carencia, el problema más grave que tenemos es el social y hay que trabajar en eso. Actualmente la fundación tiene más de 120 chicos. Por la mañana van a la escuela y a la tarde vienen a la fundación para terminar las tareas complementarias".

Zanetti señaló que su fundación no sólo necesita ayuda económica, sino también "afecto" para que los chicos puedan tener una mejor calidad de vida.

Por su parte el arquero de Lanús Carlos Bossio, expresó que "venir y colaborar es algo a lo que siempre estamos dispuestos, porque es por una buena causa".

La fundación nació en 2002 a partir de una idea de Zanetti y algunos de sus compañeros del Inter de Italia, y entre sus actividades se encuentran programas de adopción a distancia, trabajos con adolescentes, proyectos editoriales y mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de las viviendas precarias.

Fuente: DyN.