ECONOMIA
ECOSISTEMA FINTECH

100% online y con promos de bienvenida: las claves de la nueva billetera digital del Ciudad

Todas las personas desde los 13 años pueden descargarla gratuitamente de las tiendas Play Store y App Store, o desde el QR en la web de Buepp. Sin plástico y con el respaldo del Banco, el target son los jóvenes. "Vimos lo que pedía el mercado", aseguraron desde la entidad.

nueva billetera digital del Banco Ciudad
Nueva billetera digital del Banco Ciudad | Gtlza. Banco Ciudad

El Banco Ciudad se suma a la ola de entidades con billeteras digitales a través de Buepp, la nueva app que ya está operativa y ofrece descuentos del 50% en las primeras 5 compras. Sin dudas el ecosistema fintech local viene creciendo a pasos agigantados y hoy se estima que 6 de cada 10 argentinos utilizan billeteras digitales (58%). Respecto del rango etario, los datos de Link, Kantar y el BCRA indican que su incidencia crece al 76% entre los jóvenes de 25 a 34 años.

Billeteras virtuales: 10 consejos para evitar estafas y no perder dinero

Con este público en la cabeza, el Banco Ciudad definió ingresar al segmento de las billeteras electrónicas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maximiliano Coll, Subgerente General de Banca Minorista, explicó a PERFIL : "El primer target al que apuntamos es el de jóvenes de menos de 34 años, pero también es una herramienta muy importante para nuestro plan de educación financiera y para reemplazar en el largo plazo todo el sistema que tenemos de pago de becas y subsidios", consideró. 

Más allá de estar atentos a lo que pedía el mercado joven, Coll indicó que, en líneas generales, cualquier persona que tenga 13 años y tenga DNI argentino puede usar la herramienta. "En la práctica empezamos a dar los primeros pasos y ya vimos que un grupo importante de nuestros propios clientes han comenzado a bajarse la app, lo que contribuye a fidelizar a nuestra cartera y esta también es maravilloso", aseguró.

nueva billetera digital del Banco Ciudad

 

De todos modos, Coll reconoció que tienen también el objetivo para este año captar entre 60 mil y 100 mil clientes por fuera de las personas que ya trabajan con la entidad

Al relevar las características de la nueva billetera, el Subgerente de Banca Minorista aseguró que "esta nueva propuesta contribuye de forma sencilla a manejar las finanzas personales, resolver transacciones cotidianas desde el teléfono celular y mediante una interfaz intuitiva que brinda acceso de manera 100% online y gratuita a una cuenta (caja de ahorro) y tarjeta de débito digital, se pueden realizar pagos con QR, enviar y recibir dinero, recargar tarjetas de transporte y celulares, pagar servicios y retirar efectivo sin tarjeta, entre las principales funcionalidades". 

Coll recordó que las transacciones no son las definitivas, sino que irán creciendo en el futuro. Incluso trabajan en la posibilidad de que sea una cuenta remunerada al igual que las billeteras fintech, para brindar la posibilidad de que remunerar saldos a través de un fondo común de inversión. Aunque para esto habrá que esperar un tiempo.

Vale considerar que el usuario que se baja la billetera cuenta con

  • una caja de ahorro,
  • CBU (Clave Bancaria Unica) y
  • una tarjeta de débito digital (que no tendrá su correlato en plástico).

Dado que el Ciudad es una entidad bancaria registrada como tal, la cuenta que disponga cada usuario será una CBU y no CVU (Clave Virtual) como disponen el resto de las fintech.

La nafta, más barata: cómo ahorrar hasta un 50% con apps y billeteras virtuales

"Si tuviera que destacar una ventaja frente al resto de las billeteras, sería la seguridad y confiabilidad entre los principales atributos, porque cuenta con el respaldo del Banco y cumple con todas las exigencias normativas del BCRA como entidad habilitante", señaló Coll.  

Además, recordó que cuenta con equipos multidisciplinarios para alcanzar los objetivos de excelencia del producto, junto a Link y Globant como partners tecnológicos. "Además, para asistir a los usuarios, la billetera dispone de un apartado de Ayuda y el Asistente Virtual BIT por WhatsApp, disponible 24x7", indicó.

Beneficios del 50% para las primeras compras y otros descuentos

En plan de tentar a los cibernautas, la nueva billetera ofrece descuentos en distintos días de la semana y en diversos rubros, entre los que aparecen supermercados, 15% en combustible escaneando el Qr sobre el importe de la compra con un tope de devolución de $3000 mensuales por cuenta; gastronomía, perfumerías, librerías y jugueterías. 

Quienes comiencen a usarla tendrán durante febrero y marzo un 50% de descuento en las primeras 5 compras pagadas mediante débito en cuenta. El tope de devolución por cada transacción es de 2000 pesos. 

Vuelta al cole: las promos bancarias que todavía se pueden aprovechar para ahorrar hasta 35%

Respecto al tema de la ciberseguridad, Coll señaló a PERFIL que "la nueva aplicación toma los adelantos tecnológicos como la biometría para el proceso de identificación e incorporación a la app de manera no presencial y la protección que brindan las transferencias inmediatas pull con el consentimiento del titular de la cuenta, así como la medición constante del nivel de satisfacción de sus clientes, entre otras herramientas tendientes a mejorar la experiencia de uso y facilitar la inclusión financiera a través de la billetera"

Con esta nueva apuesta, el Ciudad le abre la puerta al ecosistema digital y busca profundizar el "rejuvenecimiento" de su cartera de clientes, como lo viene haciendo con los créditos para estudiantes o los cursos de educación financiera con alumnos de colegios secundarios. 

"Los bancos tenemos negocios muy exitosos pero nuestra clientela tiende a envejecer. En los últimos 3 años, con diferentes campañas que llevamos adelante con estudiantes de escuelas secundarias y universidades bajamos 10 a 12 años la edad promedio de nuestra cartera de clientes y esto es un cambio importantísimo", concluyó Coll al reconocer que esta nueva app, ayudará a consolidar ese camino.

LR