ECONOMIA
CONSUMO

Vuelta al cole: las promos bancarias que todavía se pueden aprovechar para ahorrar hasta 35%

La vuelta a clases llega con fuertes subas de la canasta escolar que crece muy por encima de la inflación anual. Banco por banco, que promociones se pueden aprovechar todavía.

Canasta Escolar
Canasta escolar | Agencia Shutterstock

El regreso a las aulas es inminente y muchas familias todavía están armando las mochilas con los útiles necesarios. Tras los fuertes saltos inflacionarioslos precios aumentaron exponencialmente y llevaron a un encarecimiento de más del 450% de la canasta escolar de artículos e indumentaria, según datos de la a Defensoría del Pueblo bonaerense.

En este contexto, algunos bancos y fintech proponen alternativas que permiten ahorrar hasta 35% en los consumos, e incluso hay instituciones financieras que suman pagos en hasta 9 cuotas. Hay topes de devolución e incluso algunas entidades ya dieron por terminados los descuentos especiales para esta etapa, sin embargo, aún quedan muchas alternativas para ahorrar. 

La canasta escolar aumentó 450% y una familia necesita más de $230 mil para afrontar la vuelta a clases
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta nota vamos con un relevamiento banco por banco con las promociones que aún están disponibles. 

Banco Nación

El Banco Nación lanzó la campaña "Vuelta al Cole", que incluye descuentos y cuotas en compras abonadas con los medios de pagos que ofrece “MODO BNA+” en rubros como librerías, indumentaria y tecnología.

La promoción estará vigente del 19 al 24 de febrero, y está dividida en tres segmentos:

- Del 19 al 24 se podrá obtener un reintegro del 25% hasta $ 8.000 en la primera compra por cuenta y hasta 6 cuotas sin interés, abonando exclusivamente con “MODO BNA+”, en más de 2.200 comercios seleccionados de rubros librerías de texto, librerías e indumentaria. Además, si se perciben los haberes en el BNA, el usuario tendrá un 10% adicional de reintegro sin tope de devolución.

- Entre el 19 y 20 de febrero, comprando en “Tienda BNA+” habrá hasta 12 cuotas sin interés en productos de primeras marcas seleccionados como notebooks, monitores, tablets y más.

- Asimismo, del 19 al 24 de febrero se podrá abonar en hasta 3 cuotas sin interés productos seleccionados de los rubros indumentaria y librería. Por otra parte, si se perciben los haberes en el BNA, habrá un 25 % de descuento adicional con un tope de devolución de $ 5.000 por cliente exclusivamente pagando con “MODO BNA+”.

Colegio privado

 

Banco Ciudad

Entre las promociones especiales del Banco Ciudad para la vuelta a clases aparecen beneficios en las compras en librerías y en tiendas de indumentaria.

- Los días 19 y 20 de febrero se podrá acceder a descuentos del 30% abonando con tarjetas del Ciudad (débito y crédito) y a través de la aplicación MODO y desde la App del Banco con las tarjetas del Ciudad, en los locales de Cúspide, Kel, Yenny y El Ateneo, Dexter, Moov, Stock Center y Atomik, entre otros.

Además, en el marketplace “Tienda Ciudad” (www.tiendaciudad.com.ar), en la sección “Vuelta al cole”, se ofrecen descuentos y hasta 6 cuotas sin interés en productos seleccionados en los rubros de tecnología y en escritorios, sillas de computadora y mochilas, entre otros.

Kicillof acordó aumento del 20% con gremios estatales y espera respuesta de los docentes a días del inicio de clases

A su vez, para los estudiantes mayores de 18 años y jóvenes graduados, el Banco recuerda que tiene vigente su propuesta de financiamiento integral que incluye préstamos a tasas promocionales, servicios bancarios específicos, beneficios y promociones exclusivas.

"Para la inclusión financiera de los estudiantes, el Ciudad brinda créditos que incorporan la figura del garante para quienes no cuentan con ingresos propios; son para amplios destinos, con tasa fija promocional y a un plazo de hasta 36 meses, a pagar en cuotas fijas y mensuales", precisaron desde la entidad.

El monto máximo a otorgar es de $5.000.000. Asimismo, los estudiantes pueden acceder a su propia tarjeta de crédito con renovación bonificada, que también admite la figura del garante, y cuenta con promociones especiales, tales como 6 cuotas sin interés para la compra de tecnología en la Tienda Ciudad del banco.

Banco Macro

La entidad tuvo una completa oferta de beneficios durante el mes de febrero, sin embargo la mayoría ya han terminado. 

Entre las promociones que quedan disponibles serán entre el 26 y el 28 de febrero. Los clientes del banco que compren en Musimundo, en productos seleccionados, podrá abonar en hasta 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito Macro y Macro Selecta.

También los clientes tienen la posibilidad de cambiar sus Puntos Macro Premia por ahorros que llegan hasta un 50% para cuando realicen su próxima compra con Tarjeta de Crédito Visa Macro en indumentaria, librería o en un supermercado.

Beneficios Ualá

La fintech se suma a las entidades financieras que ofrecen descuentos para la vuelta al cole, y propone entre otros, los siguientes beneficios:

Descuentos en supermercados
● Coto - 20% de reintegro los lunes en todas las sucursales Coto y Coto Digital. Tope $2500.
● Día - 20% de reintegro los miércoles en todas las sucursales Día y Día Online. Con tope.
Librerías
● Yenny  /El Ateneo - 20% de reintegro con tope de $6.000 por cuenta. Del 19/2 al 24/2.
● Alot - 20% de reintegro con tope de $6.000 por cuenta. Del 19/2 al 24/2.
● D´Alessandro - 20% de reintegro con tope de $6.000 por cuenta. Del 19/2 al 24/2.
Educación
● Coderhouse - 30% de descuento adicional sobre CoderBeca en todos los cursos y carreras con el cupón GRACIASUALA. Del 19/2 al 27/2.
● Educación IT - 50% de descuento en todos los cursos con el cupón UALICIDAD. Del 5/2 al 15/12.
Indumentaria
● Dexter, Moov y Stock Center - 20% de reintegro con tope de $6.000 por cuenta. Del 19/2 al 24/2.
Electro
● Musimundo - 10% de descuento con tope de $10.000 + 10% de reintegro adicional con tope de $2.500 por cuenta. Del 19/2 al 24/2.

Ayuda escolar: ¿cómo se puede solicitar el "voucher" del gobierno para comprar útiles?

Tarjeta Naranja

Por su parte, desde Tarjeta Naranja ofrecen los siguientes beneficios:

Librería 

- Plan Z, 3 cuotas (cero interés) en Changomás, Carrefour, Libertad y Coto.

Calzado  

- 5 cuotas (cero interés) en Grimoldi.

Indumentaria y accesorios  

- Plan Z, 3 cuotas (cero interés) en Todomoda, Isadora y Balbi (Consultar bases y condiciones en https://www.naranjax.com/promociones/).

Electro y celulares

- Hasta 6 cuotas (cero interés) en seleccionados: Musimundo, Frávega, Samsung, Claro y Personal.

Deportes  

- 5 cuotas (cero interés) en Dexter, Moov y Stock Center.

 Educación

- 6 cuotas (cero interés) en Teclab, y Plan Z 3 cuotas (cero interés) en Universidad Siglo 21.

Vacaciones 2023: cómo usar las tarjetas de crédito en el exterior

 

Banco Columbia

Del 19 al 25 de febrero

1) 30% de ahorro en ropa infantil y niños tope $ 8000
2) 30% de ahorro en casas de deporte tope $ 8000 Y del 19 al 03/03
3) 30% de ahorro en librerías con tope $ 5000

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Para el inicio de clases, el Banco Provincia ofrece: 

- Todos los jueves y viernes desde el 15 de febrero y hasta el 8 de marzo -ambas fechas inclusive-, los usuarios de tarjetas de crédito y débito emitidas por la entidad podrán comprar productos relacionados con la vuelta a clases con un descuento de 25% y con tope de reintegro de $ 10.000. Además, tendrán la posibilidad de adquirir productos en hasta 9 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, aunque ambas promos no son acumulables.  

A modo de ejemplo, se podrán comprar los útiles escolares con el ahorro del 25%, y en otro ticket, zapatillas o indumentaria con la financiación especial de hasta 9 cuotas sin interés. Cada persona puede elegir la modalidad que más le convenga en cada transacción. 

- Además, en esta vuelta a clases, las personas de la comunidad Cuenta DNI podrán aprovechar el 30% de descuento los miércoles y jueves, con tope de reintegro de $ 3.000 por persona y semana en comercios de barrio, donde también tendrán la posibilidad de comprar útiles e indumentaria escolar.  Importante: el tope semanal de esta promo se alcanza con $ 10.000 en compras.  

Las promos aplican para: Jugueterías, librerías comerciales y de texto, Casas de deportes, uniformes escolares y zapaterías. 

Para conocer los comercios adheridos se puede ingresar en la website del banco y acceder a la dirección electrónica que compartimos: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/vuelta_a_clases.

LR