Perfil
CóRDOBA
EDUCACIÓN

Llaryora a Milei: "Cuál es el plan que tenés para los chicos de la escuela pública"

El gobernador cordobés se refirió al anuncio del gobierno nacional de vouchers educativos para comprar útiles y el financiamiento del pago de las cuotas de colegios privados.

26-01-2024 Martín Llaryora Archivo
MARTÍN LLARYORA. | FOTO ARCHIVO PRENSA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió “sumar a los sectores más populares” al anuncio de la administración de Javier Milei de otorgar vouchers educativos para comprar útiles y de financiar el pago de las cuotas de los colegios privados.

Luis Juez: “Llaryora se pasó de pícaro con Milei”

Reclamo

"A mí me parece que si vos tomás una decisión de esas, tenés que sumar a los sectores más populares”, sostuvo Llaryora.

“Es básico, creo que si le preguntás a un chico de jardín, te dice 'bueno si vas a subsidiar con un voucher para pagar la cuota de una escuela privada y vas a ayudar a comprar útiles en virtud de la situación en la cual estamos, me parece bien porque va a ser muy difícil", agregó.

El gobernador de Córdoba aclaró que le parecía “bien” la medida anunciada por el Gobierno nacional, aunque luego se preguntó: "Cuál es el plan que tenés para los chicos de la escuela pública".

 


"El plan que tenés para los docentes es sacarles el Fondo Docente. Entonces nada tiene que ver con nada. Yo no sabía si era un meme en un momento cuando vi eso, porque cuando vos largás un programa para ayudar pensás primero en los más vulnerables", sostuvo en declaraciones a Futurock, publicadas por el diario Clarín.

Llaryora sobre Milei: “Quiere fundir a los argentinos, si sigue así”

Cuestionamientos

"Naturalmente está muy bien porque el nivel de inflación, de lo que van a valer las cuotas y lo que ya está sufriendo la clase media es tremendo y todavía el plan de ajuste sigue en marcha", aseguró el mandatario.

Y luego añadió: "Pensá en un plan de útiles para todos ¿Con los que van a la escuela pública qué hacemos? No sé en qué piensan. Creo que los podríamos ayudar mucho diciéndoles 'miren, la verdad que está muy bien el plan, pero acuérdense que en Argentina hay escuelas públicas a donde van los chicos'".

"Nosotros tenemos ahora en las escuelas públicas listas de espera. Nosotros tenemos lugares donde no existen escuelas privadas, son todas escuelas públicas", detalló.

Otros temas

“La agonía de la Argentina es mucho peor si nos encontramos separados”, expresó Llaryora al tiempo que afirmó que el país “necesita modificaciones de legislación y no se van a poder hacer si no trabajamos todos juntos”.

Además señaló que “este ajuste o quita unilateral de fondos no respeta color político”. "Córdoba puede subsistir por su solvencia económica, por eso también podemos alzar la voz en nombre de otras provincias", precisó.

También respondió los dichos de Milei, quien lo había mandado al psicólogo. “Que me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista”, opinó.

“Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio”, concluyó en tono crítico a Milei.