Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Luis Juez: “Llaryora se pasó de pícaro con Milei”

“Tiraste de la cuerda mal, hermano, porque jugaste hasta último momento con un tipo que no le tiene miedo al paño”, aseguró el senador nacional.

05-06-23 luis juez candidato
Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. | CEDOC

El senador nacional Luis Juez afirmó que el gobernador Martín Llaryora “se pasó de pícaro” con el presidente Javier Milei.

Milei no se disculpará con Llaryora: “Que vaya y lo resuelva en el psicólogo”

El gobernador de mi provincia se pasó de pícaro con Milei. Tiraste de la cuerda mal, hermano, porque jugaste hasta último momento con un tipo que no le tiene miedo al paño. Te pasaste de pícaro. Tenés que saber con quién estás jugando”, señaló en diálogo con el periodista Alejandro Fantino, de radio Neura.

“El tipo te dio todo lo que te tenía que dar. Todo lo que perdimos. Por ejemplo, en Córdoba nos quitaron los subsidios y llevamos al gobierno a un momento complicado”, agregó.

Llaryora sobre Milei: “Quiere fundir a los argentinos, si sigue así”

Córdoba

“Estoy hablando de Córdoba, una provincia que puso un montón de funcionarios en el Gobierno nacional”, precisó Juez.

Y luego añadió: “Cuando el boleto valga mil mangos, cuando no podás arrancar las clases porque se te acabó el acompañamiento del Gobierno nacional al salario docente que es el 10 por ciento se va a terminar enojando con el gobernante, con el que toma decisiones porque vos también tenés que tener un pulso como es la cuestión porque vos fuiste privilegiado en la relación”.

“Tuviste una relación directa. Pudiste poner antes que desembarcarán un montón de funcionarios, tuviste en los lugares estratégicos del Gobierno nacional un montón de funcionarios de tu gestión provincial en Córdoba”, consideró el senador nacional.

Críticas

Cuando se le consultó si esos funcionarios “eran del Gringo” (en referencia al exgobernador Juan Schiaretti), Juez respondió: “Ese verso. El peronismo en Córdoba hace 25 años que está jugando al chinchón, mientras uno roba, el otro espera. El peronismo es así. ´No estos eran de Menem, estos eran de Duhalde, estos eran de Néstor, estos de Cristina´. No me tomés el pelo”.