ECONOMIA
CUENTA SUELDO

Tras sumar el plazo fijo, una billetera digital permite cobrar el sueldo y promete ahorrar $168 mil al año

Tal como informaron, cualquier persona que elija cobrar su sueldo dentro del ecosistema de esta fintech podrá ahorrar más de $168 mil por año en reintegros.

Desde la app de Ualá ahora se pueden comprar y vender acciones
Desde la app de Ualá ahora se pueden comprar y vender acciones | Web

Desde el 30 de enero pasado cualquier persona puede elegir cobrar su sueldo dentro del ecosistema de Ualá, a través de Uilo, la entidad financiera con licencia bancaria, que ya venía ofreciendo a los clientes de fintech una caja de ahorro en pesos e incluso la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito.

En una comunicación reciente confirmaron que, aquellos usuarios que hayan abierto su caja de ahorro en el banco a través de la app de la fintech y elijan recibir su salario en ella, pueden ahorrar más de $168 mil por año gracias a beneficios exclusivos.

Dichos beneficios son en "supermercados, comida rápida y bares, recargas, pagos de servicios y pagos con QR que son acumulables con las más de 30 promociones ya disponibles". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los “unicornios” reaccionaron a las medidas económicas

Vale recordar que en 2022 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la adquisición del 100% de las acciones de Wilobank -hoy Uilo-, el primer banco digital del país.

Eso permitió fortalecer el ecosistema financiero de la fintech, que a través de la app permite ofrecer una caja de ahorro en pesos "sin costo de apertura ni mantenimiento", tal como explicaron desde la entidad. Respecto de los tiempos, vale recordar que en estos 5 meses ya cuenta con 650 mil usuarios que abrieron su cuenta.

Cobrar el sueldo a través de una billetera digital

Los usuarios que opten por recibir su salario a través de la billetera virtual deberán declarar a su empleador la CBU (Clave Bancaria Uniforme) de su caja de ahorro en el banco de este ecosistema financiero. Una vez que estén registrados podrán cobrar su sueldo y acceder a los beneficios que señalaron desde la entidad:

  • 100% en el pago de servicios

  • 50% en recargas

  • 20% en supermercados

  • 20% en compras con código QR

  • 10% en comida rápida y bares

  • 10% en Cabify

  • 350.000 puntos de bienvenida en el programa de fidelización 

Una billetera virtual suma el plazo fijo tradicional y paga una tasa del 115%

Además, la app presentó el programa "Traé tu plata" para programar transferencias recurrentes automáticas desde cuentas propias de otras entidades (cuentas bancarias o cuentas virtuales).

De esta manera, quienes tengan una caja de ahorro en el banco de este ecosistema y utilicen la mencionada funcionalidad para programar transferencias desde $150 mil o más por mes, tendrán acceso a los beneficios mencionados anteriormente.

"El mecanismo de fondeo, conocido como Transferencias Pull, se implementó hace sólo 6 meses en el país y ha demostrado ser una opción segura y efectiva. Muestra de ello son las más de 6 millones de transferencias realizadas con éxito en ese periodo, de acuerdo con COELSA", detallaron desde el ecosistema financiero digital que comanda Pierpaolo Barbieri.

LR