ECONOMIA
INVERSIONES

Una billetera virtual suma el plazo fijo tradicional y paga una tasa del 115%

Una fintech de amplia trayectoria en el mercado pone a disposición de sus usuarios un nuevo instrumento de ahorro en pesos y ofrece pagar, por tiempo limitado, una tasa del 115%.

Desde la app de Ualá ahora se pueden comprar y vender acciones
Desde la app de Ualá ahora se pueden comprar y vender acciones | Web

A partir de este jueves 18 de enero los usuarios de Ualá podrán invertir en un plazo fijo en pesos e incluso cobrar una tasa por encima de la que ofrecen las entidades bancarias. Así lo explicaron desde la fintech que comanda Pierpaolo Barbieri y explicaron que la condición para constituir este instrumento a plazo es contar con una Caja de Ahorro en Uilo a través de la app.

Para hacerla más atractiva y con motivo del lanzamiento, este instrumento ofrece una tasa diferencial de 115%, aunque la oferta será por tiempo limitado. Este nuevo instrumento se suma a la propuesta de inversiones ya disponibles en el ecosistema, que incluye un Fondo Común de Inversión (FCI) Money Market en pesos, así como la posibilidad de operar Dólar MEP, CEDEARs y Acciones, todos gestionados por la ALyC Ualintec Capital. 

Ualá incorpora la posibilidad de invertir en acciones desde su app

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vale considerar que el Banco Central bajó la Tasa Nominal Anual, TNA en diciembre pasado desde el 133% al 110%, lo que afectó sin duda a los plazos fijos tradicionales que ahora rienden 9%, una tasa negativa frente a una inflación que viaja a más del 20% mensual.

La oferta de esta fintech mejora en parte esa tasa, aunque sólo medio punto mensual, lo que todavía la deja lejos de lo que ajusta el índice de precios al consumidor.

billetera virtual

“Nos esforzamos en diversificar y expandir las opciones en nuestro ecosistema de productos para que cada persona pueda encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Con una tasa de interés de lanzamiento del 115% (TNA), la incorporación de plazo fijo ofrece a nuestros usuarios una alternativa atractiva para inversiones de corto y mediano plazo, señaló Andrés Rodríguez Ledermann, VP de Wealth Management de la firma, quien explicó que ya son más de 2 millones de personas las que accedieron a productos de inversión a través de la app.

Cómo es el proceso para constituir un plazo fijo en la app

Para realizar el plazo fijo hay que ingresar a la sección “Inversiones” de la app y  seleccionar las opciones “Plazo fijo” y “Constituir un plazo fijo”.

Luego, se indica el monto y el plazo, que podrá ser de un mínimo de $1.000 y a 30, 60 o 90 días. 

Los pequeños ahorristas se quedan casi sin opciones para ganarle a la inflación

Desde la fintech indicaron que la constitución no conlleva costos y se puede realizar en cualquier momento, todos los días de la semana, las 24 horas del día.

"En esta primera etapa estará disponible para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base", señalaron.

LR