SOCIEDAD

Pierpaolo Barbieri contó que le robaron el celular mientras escribía sobre construir empresas en Argentina

El empresario y fundador de Ualá sufrió un asalto y el arrebato de su teléfono cuando estaba en la calle.

Pierpaolo Barbieri 20220127
Pierpaolo Barbieri | Cedoc Perfil

El reconocido fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, reveló este lunes que fue víctima de un robo piraña cuando se encontraba en la vía pública, Según relató el empresario, estaba escribiendo en la vía pública sobre el potencial de nuestro país a la hora de generar emprendimientos y "le robaron el celular".

“Mientras escribía sobre nuestra posibilidad de construir empresas globales desde Argentina me asaltaron y robaron el celular", comenzó diciendo Barbieri a través de una publicación en su cuenta oficial de "X", la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

Pierpaolo Barbieri: "Estamos cerca del fin de un mal ciclo en la Argentina"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tristeza. Pero vamos a estar mejor. Ni eso me desanima”, relató el empresario en su mensaje, donde recibió cientos de mensaje de solidaridad por el hecho de inseguridad en el que estuvo involucrado.

Justamente antes de escribir el tuit en su cuenta oficial, el joven creador de la fintech Ualá había manifestado: "Tenemos el talento y la ambición para construir empresas globales desde Argentina. Pero hay que competir regional y globalmente. Porque los monopolios atrofian y la competencia eleva”.

Tweet de Pierpaolo Barbieri 20231204

“Dónde fue Pier? Lamentablemente ya ni se puede escribir tranquilo en la calle, tenés que tener un ojo en la nuca”, le preguntó un internauta. "Que no decaiga, amigo", escribió el trader Daniel Osinga y "Fuerza Pier! Cuanto más nos damos cuenta de lo mal que estamos, más trabajamos para salir adelante", dijo otro usuario.

Martín Borchardt, CEO de Henry, escribió: “Una lástima amigo, espero que estés muy bien!”. Más tarde, el propio Barbieri volvió a escribir en la misma red social: "No ha sido un buen día, pero seguimos".

Pierpaolo Barbieri.
Pierpaolo Barbieri.

Según trascendió, por el momento el empresario no realizó una denuncia formal ante las autoridades. Sin embargo, su caso generó un debate en el mundo virtual sobre la necesidad de abordar urgentemente la problemática de la inseguridad en Argentina.

En agosto de 2021 Ualá alcanzó un valor de 2.450 millones de dólares y convirtió en el décimo "unicornio argentino", es decir, aquellas compañías creadas hace menos de diez años que, sin cotizar en bolsa ni haber sido adquiridas por un tercero alcanzan un valor de 1.000 millones de dólares o más a nivel mundial.

FP / ds