ECONOMIA
PAGO DE DIVIDENDOS

Pago de bonos en dólares: ¿Cuáles son los títulos que cortan cupón y qué hacer con ese capital?

Este 9 de enero se pagará el vencimiento de casi u$s 1.600 millones a los tenedores de bonos reestructurados por Martín Guzmán en el año 2020. Un repaso de cuáles son esos bonos y consejos para definir qué hacer con los dividendos.

mercados internacionales
El valor del dólar y las bolsas determinan el enfriamiento de la economía mundial | Télam

Este martes 9 de enero se pagará el vencimiento de casi u$s1.600 millones a los tenedores de bonos reestructurados por Martín Guzmán en el año 2020. El pago estaría asegurado ya que el Tesoro colocó recientemente una letra intransferible al Banco Central para disponer de los fondos.

Mientras el dólar blue sube, el gobierno responsabilizó al Congreso por la suba de los financieros

De esta manera, los inversores de Bonares (ley local) y Globales (ley extranjera) cobrarán un interés en función de su posesión de estos bonos en su cartera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son los bonos que cortan cupones este 9 de enero y cuánto pagan

De esta manera, los bonos soberanos en dólares pagarán el martes por cada USD 100 de valor nominal los siguientes montos:

- AL29/GD29: USD 0,50
- AL30/GD30: USD 0,375
- AL35/GD35: USD 1,8125
- AE38/GD38: USD 2,125
- AL41/GD41: USD 1,75
- GD46: USD 1,8125

¿Qué hacer con los cupones?

Debido a que el Gobierno informó el pago, los tenedores de los bonos cobrarán los intereses de estos instrumentos.

Por lo tanto, los inversores tendrán un flujo de dólares en sus portafolios y tendrán que decidir qué hacer con este capital.

Juan Manuel Carnevale aseguró que los bonos y acciones nacionales

 

Desde IOL explicaron que en la actualidad ven valor en la reinversión de los cupones en los mismos bonos, a la vez que encuentran que estas tasas de interés lucen atractivas para una inversión de mediano plazo.

"La estrategia es más de mediano plazo, apostando a la estabilización de la economía y que en algún momento empiece a mejorar la macro. Las perspectivas por el cambio de gobierno, la baja del rendimiento de los bonos de Estados Unidos ayudó mucho a la recuperación de los bonos argentinos, llevándolos a niveles más comparables con sus pares de mercados emergentes" estimaron desde Invertir Online.

El campo pidió una urgente audiencia al Banco Central por los créditos a productores

Y agregaron que, el otro camino es "rotar los cupones hacia alguna obligación negociable en dólares. Para inversores que no deseen incrementar el riesgo soberano en sus carteras, la curva de obligaciones negociables posee títulos que brindan rendimientos superiores al promedio de los corporativos "high yield" emergentes y cuyos emisores poseen sólidos balances, como YPF 2025 (YCA6O)", indicaron.

Se caen los bonos y acciones este martes 9 de enero

Al compás de un clima político más denso, el mercado de bonos y acciones reacciona con bajas, que incrementan la incertidumbre sobre el escenario económico financiero.

Los títulos públicos caen en todas sus variables, destacándose el retroceso de 6% en el AL41D. En tanto, el emblemático AL30D registra una disminución de 1,4%. Del mismo modo se mueven el AE38D (3%) y el AL35D (4%).

Aumenta el costo para refinanciar los saldos impagos de las tarjetas de crédito: cuánto sale desde enero de 2024

Con estos resultados el Riesgo País opera a 2.308 puntos básicos.

En tanto, el MERVAL al promediar la ronda de operaciones en MERVAL retrocede 2% con mayoría de tildes rojos.

La mayor baja se observa en Cresud que cae 3,56%. La misma tónica muestran Aluar (2,9%), BYMA (2,5%), BBVA (2,4%), Galicia (2,3%), Superville (2,3%) e YPF (2,14%).

En medio de esta marea roja, Mirgor exhibe una sugestiva suba de 12,55%.

En tanto, los ADRs también operan con mayorías de bajas. Las más importantes son de Galicia (2,9%), Transportadora Gas del Sur (2,9%), BBVA (2,8%) e YPF (2,8%

 

LR