ECONOMIA
PAGOS Y PROMOCIONES

La billetera virtual que permite ahorrar $120 mil pesos en compras por familia durante febrero

Una aplicación ofrece importantes reintegros por consumos en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

billetera virtual
El 95 % de los que salen de los plazos fijos, emigran hacia las billeteras vituales | Télam

En medio de la escalada inflacionaria, con un Índice de Precios al Consumidor que, en diciembre, alcanzó el 25,5% y con una proyección para enero superior al 20%, número que se terminará de conformar cuando el INDEC difunda el dato las próximas semanas, una billetera virtual permite ahorrarle a una familia casi un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM), actualmente en $156 mil, a la hora de hacer compras.

Se trata de Cuenta DNI, la cada vez más utilizada plataforma digital del Banco Provincia (BAPRO), que permite realizar múltiples operaciones las 24 horas del día desde el celular, acompañadas de beneficios y descuentos en diversos rubros, como carnes, granjas, pescaderías, verdulerías, ferias y mercados y supermercados.

Cuenta DNI

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la entidad financiera, en febrero una persona puede ahorrar hasta $60.000 mensuales con la app. Esto simboliza que, en un hogar con dos adultos, dicha suma puede alcanzar los $120.000 pesos. 

Esto simboliza un ingreso extra para las familias, importante sobre todo en estas épocas vacacionales, ya que el mismo estará vigente en toda la Costa Atlántica; por lo que será posible, con la misma, obtener reintegros y que los viajes sean un poco más económicos.

Las cámaras empresarias de colectivos exigieron el aumento de tarifas en el AMBA

¿Cuáles son los rubros en los que se puede obtener reintegros con Cuenta DNI?

  • Carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento en comercios adheridos los sábados con tope de reintegro de $4.500 por semana y persona, por lo que ahorro mensual puede llegar a $18.000.
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento los sábados, con tope de reintegro de $2.500 por persona por semana, por lo que el ahorro mensual alcanza los $10.000.
  • Comercios de barrio: 30% de descuento con tope de $ 3.000 los miércoles y jueves. En total, el ahorro mensual en este rubro llega a $ 12.000.
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: tendrán un 40% de descuento, con tope unificado de $3.000 por semana y persona. En total, el ahorro alcanza el primer mes de 2024 los $15.000 mensual.
  • Supermercados: 20% los lunes 5 y 19 de febrero y los martes 6 y 20, con tope de $ 2.500 por semana y por persona.  El ahorro mensual alcanza los $ 5.000.

Las "contradictorias" metas con el FMI: atender a los sectores vulnerables con superávit y caída del PBI

A su vez, quienes viven o viajen a la Costa Atlántica durante el verano podrán ahorrar hasta $15.000 adicionales si utilizan la promoción de 40% de descuento en comercios destacados, como Mute, Chichilo, Atalaya, El Topo, La Fonte D'Oro y Manolo, entre otros.

Por su parte, los jóvenes de entre 13 y 17 años pueden ahorrar $4.500 adicionales a través de dos beneficios exclusivos: $2.500 de reintegro en compras con QR en cualquier comercio de viernes a martes y $2.000 mensuales en recargas de celulares y tarjetas de transporte.

Mientras que las personas mayores de 60 tienen en el mes $2.500 adicionales, a partir del reintegro en compras con QR en cualquier comercio, de viernes a martes.