Perfil
CANAL E
Aumento de precios

Menescaldi de EcoGo: “Es probable que la inflación del INDEC esté más cercana al 21%”

“Los alimentos subieron un 19,7% en el mes, pero hubo efecto arrastre y hubo muchos aumentos ‘negativos’ porque hubo overshooting”, explicó el economista.

Menescaldi de EcoGo: “Es probable que la inflación del INDEC esté más cercana al 21%”
Menescaldi de EcoGo: “Es probable que la inflación del INDEC esté más cercana al 21%” | TELAM

Enero ya quedó atrás y con ello se empieza a definir la inflación del primer mes del año. Muchas consultoras aseguran que el indicador estaría por debajo del 20%, mostrando una desaceleración con respecto a diciembre del año pasado.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista de EcoGo, Sebastián Menescaldi, quien habló sobre la inflación del mes de enero.

Inflación de enero

Estamos viendo que la inflación se está desacelerando, el incremento de alimentos en la última semana de enero fue del 1%”, dijo Menescaldi, quien luego completó: “Las subas que tuvimos están teniendo un fuerte límite”.

“Nuestro promedio mensual, que tiene un arrastre fuerte de 13% de diciembre, terminó en 18,6%”, disparó el economista. “Es probable que la inflación del INDEC esté más cercana al 21%”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que hacen falta otras correcciones necesarias en el área de servicios públicos, lo cual va a hacer que la inflación sea fuerte también en febrero.

Finalmente, Menescaldi dijo que la suba de energía también impactará en la inflación en breve. “Los alimentos subieron un 19,7% en el mes, pero hubo efecto arrastre y hubo muchos aumentos ‘negativos’ porque hubo overshooting”, concluyó.