ECONOMIA
¿Qué van a hacer las empresas?

9 prácticas a implementar en la oficina para vivir a full la pasión mundialista

Desde el prode hasta punto de intercambio de figuritas, pasando por trivia y camisetas para todos son algunas de las ideas para vivir el mundial en el horario laboral.

merchandising que más compran los argentinos 20221031
Merchandising que más compran los argentinos | Cedoc Perfil y Agencia Shutterstock

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y, en un país donde el fútbol es pasión, las empresas saben que compartir la experiencia con sus colaboradores es una experiencia única que no pueden dejar pasar. 

Sabiendo que habrá partidos que durante el horario laboral, muchas organizaciones ya tienen un plan de actividades para que el torneo se vibre en la oficina igual que en casa.

A continuación, se muestra una lista con 9 prácticas que implementarán algunas de las empresas mejor rankeadas para trabajar en el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son los productos más elegidos por los argentinos para el Mundial?

1. El prode

El prode corporativo es un clásico que sigue cautivando aficionados. Más allá de quién gane, esta práctica se utiliza para fomentar el intercambio entre todas las áreas de la organización y mantener el fervor durante toda la competencia. 

2. Horarios flexibles para ver los partidos

La posibilidad de que ciertos partidos se den en horario de trabajo hace que las áreas de Recursos Humanos evalúen cómo llevar a cabo las actividades laborales normalmente garantizando que todos puedan disfrutar el partido de su país en vivo. En algunos casos se optó por los horarios flexibles para que los colaboradores de todas las latitudes puedan ver los partidos de su selección.

3. Pantalla gigante y menú especial en la oficina

Muchas compañías ofrecen la posibilidad de ver el partido en el lugar de trabajo: compartiendo con colegas y disfrutando de algo especial para comer. Incluso, en algunas se dispondrá de una pantalla gigante a la vez que se compartirá en todos los televisores los partidos en vivo. 

Para darle más emoción al evento, habrá  también cotillón mundialista sorpresa.

4. Camisetas para todos

Vestir los colores de la selección es siempre un orgullo. Por eso en algunas empresas entregarán a todos sus colaboradores camisetas argentinas con el logo de la empresa. Una práctica que puede servir para unir el amor por la selección y el compromiso con la empresa.

Gol en contra: desde Sudáfrica a Qatar 2022, la camiseta argentina subió más de 6.000%

5. Celebraciones con cotillón mundialista

Como la temática mundialista lo invade todo, la fiesta de fin de año también contará con cotillón de Argentina, que los colaboradores podrán utilizar a lo largo de todo el torneo.

6. Punto de intercambio de figuritas

El Mundial va mucho más allá de los partidos en sí,  y ello se ha visto en la pasión por las figuritas, con bastante antelación al gran compromiso deportivo. Por tal motivo, alguno lugares crearon puntos de intercambio de figuritas del álbum Qatar 2022

7. Ambientación a pura hinchada

En este mes futbolero, algunas firmas decidieron vestir de celeste y blanco todos los pisos de sus oficinas. También, estarán presentes los colores del resto de los equipos con banderas de los diferentes países por grupos en los coffee points.

8. Sorteos mundialistas

Para que los colaboradores vivan el mundial dentro y fuera de la oficina, algunas empresas, a lo largo de estos meses, sortearán entre los empleados: Smart TVs de 55”, pelotas oficiales de Qatar 2022 y camisetas oficiales de la selección argentina.

9. Trivias futboleras semanales

 Demostrar el conocimiento siempre da satisfacciones, sean temas laborales o extra laborales. Por tal motivo, habrá firmas que realicen trivias con preguntas vinculadas al fútbol y mundiales anteriores durante las 5 semanas mundialistas para seguir avivando la llama del fútbol.

 

RM / LR