martes 06 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA A 12 DÍAS DEL MUNDIAL

La Selección ya está en Qatar y llega bien preparada

Se dio el arribo del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, Claudio “Chiqui” Tapia y Franco Armani, único jugador hasta el momento, y empleados de la AFA. Junto con ellos viajaron distintos elementos indispensables para la estadía del plantel en Qatar.

Ya es un hecho, el comandante de la Scaloneta junto con Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala ya se encuentra en suelo qatarí a 12 días del comienzo de la Copa del Mundo para ultimar detalle de cara al debut con Arabia Saudita el 22/11.

Junto con el cuerpo técnico viajaron el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y Franco Armani, el arquero de River y único futbolista hasta el momento en arribar a Medio Oriente para estar bajo las ordenes del DT.

Además de otros colaboradores y empleados que estarán junto con el plantel durante el Mundial también arribaron elementos indispensables para que el equipo pueda disfrutar más su estadía en Qatar. Se trata de yerba para el mate, carne, dulce de lecha y caramelos, una de las debilidades del entrenador argentino.

En su afán de que el plantel tenga la mayor comodidad posible durante el torneo en Qatar, Nicolás uno de los utileros del combinado albiceleste mostró en sus redes sociales una de las cajas metálicas que irán directo hacia el país árabe en las que se pueden ver dos detalles que hacen a la alimentación diaria de la Scaloneta.

En dicha imagen se puede apreciar la yerba mate elegida por los futbolistas. Se trata de Canarias, una yerba que se comercializa principalmente en Uruguay, pero que es de origen brasileño. La yerba en cuestión tiene distintas opciones y los jugadores en este caso optaron por la variedad llamada “Serena” que contiene hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.

Junto a los paquetes de yerba predominan los caramelos masticables. Los clásicos Sugus frutales y los Palitos de la Selva son los elegidos por el plantel, pero sobre todo por Lionel Scaloni que confesó tener una particular inclinación por el Sugus rojo o de frutilla. “No somos de pedir nada, lo que sí cuando llegamos al vestuario hay una bolsa de caramelos.

Hay de todo, surtidos, yo como los Sugus de color rojo, pero me como 40 antes de empezar el partido. El resto va agarrando, te aseguro que de la bolsa esa quedan pocos antes de empezar el partido. Está ahí arriba de la mesa y es como que los tenés que comer”, comentó el DT en diálogo con el programa Vuelta y Media de Urbana Play.

En este caso, el entrenador explica que el consumo de caramelos, gomitas u otras golosinas les da la azúcar necesaria a los jugadores en la previa y en los entretiempos de los partidos. “Los caramelos tienen mucha azúcar y se convierte en energía rápido. Por eso, hay mucha gominola, bolsa de cosas dulces, a ellos les hace falta en el entretiempo para meter en el cuerpo”, agregó el seleccionador argentino.

Estado Lusail: así es el principal escenario de la Copa del Mundo

Por último, otras debilidades del plantel son algunas costumbres bien argentinas. Junto con los caramelos y la yerba mate viajaron grandes cantidades de dulce de leche, dulce de batata y carne para acompañar al plantel en su estadía en Qatar.

El asado es uno de los factores importantes, dejando de lado la parte alimenticia, sino por una cuestión de unión del grupo y poder despejar un poco la cabeza durante un torneo tan importante. Así lo mostraron durante la Copa América y ahora optarán por el mismo camino en Qatar, mate y asado de por medio para hacer el grupo aún más fuerte.

Ahora respecto al itinerario de la Scaloneta, ni bien arribaron a Qatar partieron hacia la Universidad de Doha que será el bunker Albiceleste durante el torneo. De todos modos, serán pocos días para el Scaloni y compañía allí en Doha ya que, habrá un viaje a Abu Dhabi para entrenarse desde el 14 de este mes y jugar el 16 un amistoso ante Emiratos Árabes, la selección que dirige Rodolfo Arruabarrena, en el estadio Mohamed Bin Zayed.

De hecho, gran parte de los futbolistas que juegan en el fútbol europeo viajarán directo a ese país y Scaloni dijo que a Lionel Messi lo tendrá uno o dos días antes de ese amistoso.

Luego del partido preparatorio y con todo el plantel a disposición el elenco argentino partirá nuevamente hacia Doha para hacer base y preparar el debut mundialista ante Arabia Saudita el 22 de noviembre a partir de las 7 de la mañana (horario de Argentina).

ADP PAR