ECONOMIA
ENERO CON AUMENTO

Desde este viernes aumenta el pasaje de subte: ¿Cuánto cuesta ahora el servicio?

Este es el primer aumento de 2024 pero en febrero comenzará a regir una nueva suba. Entre ambos meses el pasaje aumentará 56%.

2023_09_16_subte_na_g
Plataformas. Nuestra vida transcurre en WhatsApp e Instagram. | NA

Tal como se había adelantado, a desde este viernes 5 de enero rige el nuevo aumento del 56% en el pasaje de subte que fue dividido en dos tramos luego del acuerdo en una audiencia pública a principios de diciembre de 2023.

Con la suba de enero el boleto de subte ya cuesta $110 y se espera que cuando se sume el segundo aumento, a principios de febrero, el mismo salga $125.

Enero comienza con aumentos de colectivos, subtes, trenes y taxis: cuánto sube cada transporte

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informaron que continuarán los beneficios a jubilados, pensionados, discapacidad, trasplantados y estudiantes.

Otras de las cuestiones a remarcar es que desde este miércoles la línea D circulará con servicio especial hasta el domingo 7 de enero por el comienzo de una serie de proyectos que abarcará luego el cierre total por más de dos meses.

Inflación pendiente: hay precios atrasados y precios adelantados

Se espera que el cese de actividades para la segunda etapa dure desde el 8 de este mes hasta el 17 de marzo.

Los motivos por este cierre parcial y total será para la instalación de un nuevo sistema de señales y la sustitución de las máquinas de cambio.

Se postergó el aumento de los boletos de colectivo

Pese a que el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Transporte anunciaron que, a partir del 1 de enero, regirían los nuevos precios para el boleto de colectivo, el incremento recién se verá reflejado en las tarjetas SUBE de los pasajeros el 15 de enero.

Tarifas de colectivos y nuevos aumentos del boleto: que pasará en el AMBA

Así lo confirmó la Resolución 8/2023, publicada en el Boletín Oficial, que restableció el mecanismo de actualización mensual de los precios, eliminando el congelamiento vigente desde agosto del año pasado, con fecha de vigencia para mediados del mes, cuando los nuevos valores anunciados se harán efectivos.

Cuánto costará por tramo cada boleto de colectivo a partir del 15 de enero

De esta manera, el boleto para viajar en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, a partir del 15 de enero, será el siguiente:

  • El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $76,92;
  • Tramo de 3 a 6 km: $85,69;
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: $92,28;
  • Viajes de 12 a 27 km: $98,89;
  • Más de 27 km: $105,45.

Pese a los aumentos, se confirmó que seguirá vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasa a $34,61.

 

LR