Perfil
CANAL E
Inflación reprimida

Almaceneros de Córdoba registran aumentos en diciembre en torno al 30%

“Alimentos y bebidas sin alcohol se movió en torno al 37,1%, muy lejos del aumento de los salarios promedio”, dijo Germán Romero, director de estadísticas del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

Almaceneros de Córdoba registran aumentos en diciembre en torno al 30%
La inflación de febrero mostró la segunda desaceleración consecutiva | TELAM

La inflación de diciembre parece haber roto todos los récords de los últimos 30 años. Es que se estima que la misma estaría en un rango de entre el 22 y 30% según varias consultoras privadas. Esto impactó de lleno en la canasta básica.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Germán Romero, director de estadísticas del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba, quien habló sobre el impacto en precios que se vió este último mes.

Impacto en la canasta básica

“Registramos una inflación del 30,4% en nuestro centro de estadísticas”, dijo Romero, quien luego completó: “Alimentos y bebidas sin alcohol se movió en torno al 37,1%, muy lejos del aumento de los salarios promedio”.

“Tenemos una encuesta que muestra que la pobreza está creciendo y hay gente que está pensando en pasar de una escuela privada a una pública”, disparó el entrevistado. “Hay mucha gente que no está alcanzando la canasta básica de alimentos”, añadió.

En esa misma línea, el analista dijo que los alimentos que más subieron en diciembre fueron el aceite, los fideos y la harina. “No creo que en la Argentina los precios bajen porque hay un oligopolio de 7 empresas que manejan todo”, concluyó.