ECONOMIA
Criptomonedas

Bitcoin vuelve a hacerlo: se dispara y supera los 57.000 dólares

El bitcoin continúa en alza, y por segunda vez en la semana vuelve a marcar un nuevo récord en su cotización.

COVER_BITCOIN_COIN_MARKERTS_GREEN
COVER_BITCOIN_COIN_MARKERTS_GREEN | Getty Images

Bitcoin volvió a escalar y traspasar un nuevo techo este martes. Durante la jornada del martes trepó un 7%, alcanzando de este modo su nivel más alto desde diciembre de 2021.

Todo indica que la criptodivisa puede llegar a alcanzar un nuevo máximo histórico Actualmente, el precio del bitcoin es de 57.000 dólares.

El Bitcoin alcanzaría niveles récord, según análisis de su comportamiento pasado ¿A cuánto podría llegar?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bitcoin supera US$ 30.000 y afianza la recuperación de las criptomonedas

Uno de los factores que pueden estar incidiendo en esta suba son la inserción del bitcoin a "los mercados tradicionales" y la adopción generalizada en marcha, la demanda añadida de un activo tan escaso debería traducirse fácilmente en un impulso mucho más allá del máximo histórico de 2021", expresó el analista de criptomonedas Fred Kruger.

Luego que la Comisión de Valores de Estados Unidos aprobara el ETF de Bitcoin  se ve un interés creciente por parte de los inversores en la cotización en bolsa del bitcoin al contado.

La identidad del creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto: ¿se revela el misterio?

El 11 de enero comenzaron a operar los ETF, y desde ese momento Bitcoin ha ganado un 24%.

"La demanda que los ETF están aportando al mercado de bitcoins al contado es significativamente mayor que la nueva oferta que se produce cada día", expresó Kruger. 

El máximo histórico de bitcoin fue en de noviembre de 2021, en ese momento había llegado a lo 68.982,20 dólares. Se especula que hay dos motivos por los cuales esta criptomoneda puede marcar un nuevo techo:

  1. La incorporación de los ETF de bitcoin al contado 
  2. El próximo evento de reducción a la mitad de la red, que en anteriores oportunidades ha sido el factor por el cual se dió un gran rally en los meses siguientes.