ECONOMIA
Mundo cripto

El Bitcoin alcanzaría niveles récord, según análisis de su comportamiento pasado ¿A cuánto podría llegar?

El precio del bitcoin se consolidó por encima de los 50.000 USD, pero estudios de su evolución histórica aseguran que la criptomoneda podría subir aún más.

Bitcoin
Bitcoins | Cedoc Perfil

Las predicciones de precio del bitcoin no pueden ser exactas porque dependen de muchas variables. Pero el histórico de precio es un dato esencial a tener en cuenta para intentar prever cuándo es favorable invertir en esta moneda digital. 

En este sentido, el Bitcoin aumentó su valor un 122% si tomamos de referencia el mismo período del 2023. Desde ese momento, el criptoactivo pasó de valer 28.473,7 a 51.374,6 dólares.

La volatilidad de esta moneda la transforma en una inversión de riesgo, porque se encuentra supeditada a factores incontrolables que pueden desplomar su valor o maximizar las ganancias. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bitcoin superó los US$ 50.000: las causas detrás del repunte de la criptomoneda más popular

La clave para saber cuándo es momento de comprar bitcoin parecería estar en comparar el comportamiento actual con el que tuvo en el pasado antes de romper un nuevo techo.

Distintos estudios publicados por la agencia Bloomberg concluyeron que el bitcoin estaría manifestando indicios de poder alcanzar un nuevo máximo histórico. Según este análisis técnico, la tendencia alcista continuaría en las próximas semanas

COVER_CRYPTO_BLUE_BITCOIN_ETHEREUM

¿A cuánto podría llegar el bitcoin en 2024?

Los datos que fueron recopilados indicarían que en media década el bitcoin subió aproximadamente un 49% durante los 3 meses posteriores a rachas ganadoras de 4 semanas. Teniendo en cuenta que ese es el contexto actual, los se puede estimar la posibilidad que el bitcoin llegue a un valor de 78.000 dólares.

Criptomonedas: cuál es la relación entre el Bitcoin y el oro

Los análisis de Elliot Wave, también citados por Bloomberg, indican que existe una marcada tendencia en los mercados de repetir patrones. Y en el caso del bitcoin, puede existir una especie de movimiento resorte, en el cual la criptomoneda retroceda hasta los 40.000 dólares, para luego ascender a 70.000. Recordemos que en noviembre de 2021, la criptomoneda alcanzó los 68.992 dólares.

Qué son los ETF's de Bitcoin, cómo funcionan y dónde comprarlos

Deribit, es otra de las fuentes mencionadas en el artículo. Esta bolsa de cripto opciones demuestra la actual preferencia de los inversores por la compra de bitcoin. Desde la plataforma deducen que los compradores "ven potenciales ganancias, aunque no necesariamente aumentos sustanciales".