Perfil
CANAL E
Bitcoin

Blackrock y Fidelity registraron su mayor debut de ETF

Los fondos cotizados en bolsa de bitcoin de BlackRock y Fidelity acumularon más activos en su primer mes de cotización que cualquier otro fondo en Estados Unidos en los últimos 30 años.

ETF
ETF | Télam

Los ETFs de bitcoin al contado de BlackRock y Fidelity lograron una cifra récord en el mundo cripto. Para conocer en detalle este hecho histórico, Canal E se comunicó con el especialista en cripto Gian Modi quien explicó que, “un ETF es un instrumento de inversión que sirve para poder invertir en algún activo en específico”.

Cómo funcionan los ETFs

Según Modi, hay ETFs que “rastrean el precio del oro y en lugar de ir a una tienda física y comprar un lingote de oro, lo hacen a través de un ETF”, que está respaldado por ese activo para invertir a través del Mercado de Valores. 

Con respecto a la novedad de lo ocurrido, el entrevistado contó que en 30 días, estas empresas “tuvieron el mejor debut en toda la historia de los ETFs desde que existen”. Y agregó: “Tuvieron entradas de capital para poder invertir en bitcoin de casi 3000 millones de dólares cada uno”.

Repercusión en la economía

Al ser consultado sobre el significado que tiene esta acción frente a la perspectiva económica Modi explicó que, “hay mucho interés en poder invertir en criptomonedas” más ahora que el mercado de valores, ya sea el de Estados Unidos como también el de criptomonedas “se estuvo recuperando muy fuerte”.

Para finalizar, el invitado aseguró que ya existe una tendencia alcista y es a raíz de que “muchos inversores en la rentabilidad de los nueve días que llevamos de febrero, viene teniendo a los 12 ETFs, es decir casi un 12 y 13% en dólares”.