ECONOMIA

Abal Medina negó rumores de pesificación total

El jefe de Gabinete salió a desmentir una versión surgida esta mañana que decía que el impulsor es el viceministro Kiciloff.

Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete
| Cedoc

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina negó que exista un proyecto económico para profundizar la pesificación, al sostener que esta información es "una falacia" que busca "generar incertidumbre y caos".
De esta manera, Abal Medina salió al cruce de una nota publicada hoy por el diario "El Cronista comercial", en el que se sostiene que en los despachos oficiales circula un plan del viceministro de Economía, Axel Kicillof, para avanzar en la pesificación, pero que es resistido por otros sectores del Gobierno.


"Francamente sorprendido, yo pensaba cuando la leí, si en mi Facultad de Ciencias Sociales uno tuviera una materia, ésta sería operaciones de prensa 1", apuntó el funcionario de la presidenta Cristina Fernández.

Abal Medina agregó: "Es una cosa tan burda, tan increíble, la nota se auto refuta permanentemente. Está claro que es para generar incertidumbre, intranquilidad y buscar un caos". El artículo del matutino porteño explicó que ese plan de Kicillof llegó en manos de la presidenta Fernández, que aún no lo evaluó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La supuesta iniciativa del viceministro busca la pesificación de todos los contratos comerciales y financieros, y abolir los últimos artículos que subsisten de la ley de convertibilidad, en particular el que prohíbe la indexación.

Además, según el artículo periodístico, que este plan se ejecutaría después del Boden 2012, que vence el próximo 3 de agosto según publicó la agencia DyN.

"Son idioteces", expresó Abal Medina, quien en diálogo con radio Continental, agregó que "es una absoluta locura, y además se sigue con esto de pegarle al viceministro Kiciloff permanentemente". Abal Medina advirtió que este tipo de información busca "dañar a la economía de los argentinos, y mucha gente se cree disparates como este y después actúa en consecuencia". Para el jefe de ministro, la nota del diario "es el contrasentido de cualquier decisión que se tome en materia de política económica: se van a enterar todo el mundo antes que se tome".