ECONOMIA
Finanzas

Acciones argentinas se hunden más de 13% en Wall Street

Las fuertes bajas en la Bolsa de Nueva York se dan en medio de la luchas del gobierno estadounidense por controla la suba en la inflación. En tanto, el Merval caía más del 3%.

Acciones EE.UU Wall Street
El distrito financiero estadounidense ubicado sobre Wall Street | CEDOC

Las acciones argentinas en Wall Street comenzaban una nueva semana con números en rojo y caídas que superaban el 13%. En tanto, el el S&P Merval perdía un 3%. El derrumbe de los papeles está relacionado con la política desplegada por la Reserva Federal estadounidense, con el propósito de tratar de controlar la escalada de la inflación.  

El nuevo presupuesto de Biden incluirá la suba de impuestos más grande de la historia

Encabezados por Mercado Libre (-13,2%),  los títulos que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR) operan todos en caída. Otros papeles que sufrían bajas de más del 5 % eran: Globant S.A. (-7,7%), cRESUD (-7,5%) Y Despegar (-7,1%). YPF, por su parte, recortaba un 4,8%,  mientras que los papeles bancarios retrocedían alrededor de un 2%. 

Por su parte, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hundía un 3%, a 83,867 puntos. Los descensos en el panel de la bolsa porteña se dan principalmente en Cresud (-7,16%), Transportadora de Gas del Sur (-5,54%) y Edenor (-4,84%).

Se desploman las acciones en Wall Street por la suba en las tasas estadounidenses

Problemas también con el Riesgo país

Por último, el riesgo país, crecía casi un 2%, y se volvía a alejar de los 1.800 puntos básicos. Pasadas las 14 horas, el indicador que mide la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo se ubicaba en 1.841 pb.

RM  CP