ECONOMIA
Finanzas

Se desploman las acciones en Wall Street por la suba en las tasas estadounidenses

Luego de que se conociera la decisión de la Reserva Federal estadounidense, los papeles nacionales se hundían más del 11% en la Bolsa de Nueva York. Además, el Merval caía un 2,5%.

wall street  20201123
wall street | AGENCIA AFP SHUTERSTOCK

Tras el anuncio de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de subir la tasas con el objetivo de hacerle frente a la problemática de la inflación que sufre el país, las acciones argentinas se derrumbaban hasta casi un 12% en Wall Street y el S&P Merval perdía más de 2,5%

Los mercados reaccionan a la decisión de la Fed de elevar medio punto porcentual su rendimiento de referencia a 0,75% y 1%, el mayor aumento en 22 años, sin descartar otra suba a la brevedad

El nuevo presupuesto de Biden incluirá la suba de impuestos más grande de la historia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, los títulos que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), operan en su mayoría en rojo, siendo encabezados por Ternium (-11,4%) y Mercado Libre (-10,3%). YPF, por su parte, recorta un 6%, a u$s 4,13, mientras que los papeles bancarios caen más de 5%, con la única excepción de Grupo Fin. Galicia que retocedían un 4,9%.

Por su parte, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hundía más del 2,5%, a 87.135 puntos, contra una retracción del 0,21% en la jornada previa. Los descensos en el panel de la bolsa porteña se dan principalmente en BBVA (-4,1%), Banco Macro (-3,5%) y Pampa Energía (-2,9%).

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 5 de mayo

En tanto, los bonos en dólares del canje de deuda registran variaciones negativas. Las mayores mermas se reflejan en el Bonar AL41D (-6,3%), el Bonar AL29D (-1,7%) y el Bonar GD30D (-1,6%).

Problemas también con el Riesgo país

Por último, el riesgo país, crecía casi un 2%, aunque se mantiene por debajo de los 1.800 puntos básicos, valor que superó a principios de la semana. Pasadas las 15 horas, el indicador que mide la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo se ubicaba en 1.780 pb.

RM / LR